Influencia del robots.txt en la optimización SEO

0
88
views

Influencia del robots.txt 

Cada vez son más los factores que influyen directamente en la realización de optimización SEO, ya que de muchos de ellos depende que la persona experta en posicionamiento logre tener resultados que realmente sea exitosos y competitivos en toda la red. Para nadie es un secreto que la principalmente de cualquier sitio web es obtener mayor cantidad de visitas y que esas visitas se conviertan en clientes que potencialmente serán seguidores de lo que venden, ya sea un producto o sencillamente una marca. A medida que la tecnología evoluciona, las técnicas de optimización van adecuándose a las nuevas sugerencias o tendencias, y que en este caso en particular vienen dadas de la mano de los principales motores de búsqueda existentes en el Internet.

Hoy en día es muy sencillo encontrar ciertas estructuras que están enmarcadas dentro de la composición del sitio web, que principalmente tienen la finalidad de mejorar la visibilidad del sitio web.

¿De qué se trata en la optimización SEO según un consultor seo?

Los robots.txt son unos archivos de texto que básicamente generan ciertas recomendaciones para aquellos robots de una entidad o de buscadores cumplan con las características mínimas dentro de la web.

Estos robots de entidad o mejor conocidos como crawler, acceden a los diferentes sitios webs para específicamente buscar información dentro de ellos y colocar esa información recolectada dentro de los principales motores de búsqueda, que al final proporcionaran al usuario según las necesidades que tengan.

Los buscadores más grandes de la actualidad no solo cuentan con un crawler, hoy en día poseen más de un robot de entidad para analizar contenidos e información dentro de las páginas web. Entre los que destacan Googlebot, Mediapartners-Google, Googlebot-Image, cada uno con una finalidad específica y orientada a analizar diferente tipo de información.

La razón principal por la que es de gran importancia el robot txt dentro del sitio web, es porque se pueden obtener una cantidad considerable de beneficios que se traducirá en mayor aceptación por parte de los buscadores.

Por ejemplo, se puede impedir el acceso a determinados robots, aunque pareciese que un sitio web necesita que todos los buscadores ingresen a su página, no siempre los robots de entidad son buscadores, de hecho pueden ser perjudiciales.

Adicionalmente se puede controlar la cantidad de robots inmersos en el servidor de la red. Si tienes demasiadas solicitudes probablemente tendrás una saturación en tu servidor.

Eliminan contenido duplicado, hay que recordar que los motores de búsqueda dan mayor valoración a aquellos sitios cuyo contenido sea completamente inédito y no se encuentre duplicado en la red y por ende la optimización SEO tendrá mejores resultados.

agencia seo barcelona mentedigital.es