Estrategia SEO: ¿Cómo optimizar las infografias de nuestro sitio web?

Estrategia SEO

seo-infographic

Existen informaciones que pueden ser complicadas de entender a través de puro texto, pero que con tan solo un golpe de color y forma se puede entender de forma más sencilla. De eso se trata la infografía, una combinación de imágenes sintéticas y sencillamente explicativas que tienen el fin de comunicar un determinado contenido de forma fácil. Esta técnica es históricamente muy popular en el SEO para obtener enlaces que generen un alto ranking, además de proporcionar buen contexto a la página y para los motores de búsqueda, por eso optimizar la infografía de nuestro sitio web es importante.

Lograr optimizar la infografía de nuestro sitio web es sencillo con estos trucos            

Los motores de búsqueda, por lo general, determinan el contexto de la página utilizando el texto de enlace, y el propio contenido de la página con enlaces hacia su infografía. Pero los lectores de pantalla dependen principalmente de las señales de códigos de las páginas, así como también se considera el uso de los colores o los textos como imágenes. Continúa leyendo Estrategia SEO: ¿Cómo optimizar las infografias de nuestro sitio web?

Influencia del robots.txt en la optimización SEO

Influencia del robots.txt 

Cada vez son más los factores que influyen directamente en la realización de optimización SEO, ya que de muchos de ellos depende que la persona experta en posicionamiento logre tener resultados que realmente sea exitosos y competitivos en toda la red. Para nadie es un secreto que la principalmente de cualquier sitio web es obtener mayor cantidad de visitas y que esas visitas se conviertan en clientes que potencialmente serán seguidores de lo que venden, ya sea un producto o sencillamente una marca. A medida que la tecnología evoluciona, las técnicas de optimización van adecuándose a las nuevas sugerencias o tendencias, y que en este caso en particular vienen dadas de la mano de los principales motores de búsqueda existentes en el Internet.

Hoy en día es muy sencillo encontrar ciertas estructuras que están enmarcadas dentro de la composición del sitio web, que principalmente tienen la finalidad de mejorar la visibilidad del sitio web.

¿De qué se trata en la optimización SEO según un consultor seo?

Los robots.txt son unos archivos de texto que básicamente generan ciertas recomendaciones para aquellos robots de una entidad o de buscadores cumplan con las características mínimas dentro de la web.

Estos robots de entidad o mejor conocidos como crawler, acceden a los diferentes sitios webs para específicamente buscar información dentro de ellos y colocar esa información recolectada dentro de los principales motores de búsqueda, que al final proporcionaran al usuario según las necesidades que tengan.

Los buscadores más grandes de la actualidad no solo cuentan con un crawler, hoy en día poseen más de un robot de entidad para analizar contenidos e información dentro de las páginas web. Entre los que destacan Googlebot, Mediapartners-Google, Googlebot-Image, cada uno con una finalidad específica y orientada a analizar diferente tipo de información.

La razón principal por la que es de gran importancia el robot txt dentro del sitio web, es porque se pueden obtener una cantidad considerable de beneficios que se traducirá en mayor aceptación por parte de los buscadores.

Por ejemplo, se puede impedir el acceso a determinados robots, aunque pareciese que un sitio web necesita que todos los buscadores ingresen a su página, no siempre los robots de entidad son buscadores, de hecho pueden ser perjudiciales.

Adicionalmente se puede controlar la cantidad de robots inmersos en el servidor de la red. Si tienes demasiadas solicitudes probablemente tendrás una saturación en tu servidor.

Eliminan contenido duplicado, hay que recordar que los motores de búsqueda dan mayor valoración a aquellos sitios cuyo contenido sea completamente inédito y no se encuentre duplicado en la red y por ende la optimización SEO tendrá mejores resultados.

agencia seo barcelona mentedigital.es

Consideraciones para tu Landing Page con Google Instant

A continuación podéis ver 5 consideraciones que deberías tener en cuenta a la hora crear tu landing page, ya que esta ahora también se mostrará en los anuncios a través de Google Instant Preview.

  1. Haz tu página web limpia, y con llamadas a la acción directas.
  2. Haz tu página con tu marca, que se pueda ver en la previa.
  3. Si estás vendiendo productos en tu landing page una imagen grande puede ayudar.
  4. El titular de tu web debería ser grande y claro para que se vea bien.
  5. Recuerda que lo elementos de tu anuncio se destacarán en la captura previa de tu landing page, por lo que recuerda que el texto de anuncio también se encuentre en parte en tu web.

Podéis ver más en el artículo en inglés en ION interactive. Y no hace falta comentar que cada vez es más importante el diseño visual de nuestras páginas web porque la previa de Google hace que nuestros visitantes vean como somos antes de hacer clic en nuestro anuncio o resultado natural.

AdSense Boletín de noticias de noviembre 2010

Hace unos días recibimos el nuevo boletín de noticias de Google AdSense para noviembre de 2010 y por si no lo habéis recibido o leído aquí os dejamos un resumen, una captura en PDF. Además en el resumen te enlazamos a la información ampliada.

El resumen de este boletín de AdSense es el siguiente:

  • Sugerencia de optimización del mes: aprovechar al máximo las ventajas de AdSense para búsqueda.
  • Introducción a la subasta de anuncios. Vídeo.
  • Cómo evitar los clics accidentales. Blog.
  • Optimización: Consejo del mes
  • Aproveche al máximo las ventajas de AdSense para búsqueda. ¿Le gustaría obtener más ingresos con AdSense? ¿Por qué no sacarle el máximo partido a las posibilidades que le brinda AdSense para búsqueda?

Descargar el boletín Adsense en PDF.

AdSense renueva su interfaz

Después de un largo periodo de pruebas, Google ha lanzado la nueva interfaz de AdSense para todos los editores. En nuestro caso llevamos meses pudiendo probarla, aunque nunca me ha convencido del todo, al final será un paso que no podremos evitar.

Además este anuncio coincide con la noticia de que el número de editores de Google AdSense ha superado los 2 millones de usuarios. Por el momento nos dejarán usar el viejo formato, pero será cuestión de tiempo que lo retiren.

Continúa leyendo AdSense renueva su interfaz