Estrategia SEO: ¿Cómo optimizar las infografias de nuestro sitio web?

0
148
views

Estrategia SEO

seo-infographic

Existen informaciones que pueden ser complicadas de entender a través de puro texto, pero que con tan solo un golpe de color y forma se puede entender de forma más sencilla. De eso se trata la infografía, una combinación de imágenes sintéticas y sencillamente explicativas que tienen el fin de comunicar un determinado contenido de forma fácil. Esta técnica es históricamente muy popular en el SEO para obtener enlaces que generen un alto ranking, además de proporcionar buen contexto a la página y para los motores de búsqueda, por eso optimizar la infografía de nuestro sitio web es importante.

Lograr optimizar la infografía de nuestro sitio web es sencillo con estos trucos            

Los motores de búsqueda, por lo general, determinan el contexto de la página utilizando el texto de enlace, y el propio contenido de la página con enlaces hacia su infografía. Pero los lectores de pantalla dependen principalmente de las señales de códigos de las páginas, así como también se considera el uso de los colores o los textos como imágenes.

Pero para que tengas una idea más clara, te dejamos algunas técnicas que deberías aplicar, de acuerdo a cual sea tu caso según una agencia seo barcelona.

  1. No debes describir todo el contenido en un atributo alt, esto es terrible, ya que los usuarios no pueden navegar a través del texto, copiar o pegar, etc., es preferible utilizar alters y seleccionar otro método que te ayude con las descripciones largas.
  2. Para optimizar la infografía de nuestro sitio web no se puede descuidar el contraste de color, se debe planificar y seleccionar los más competentes.
  3. Abre una cuenta ARIA- describedby, es un atributo que te permitirá colocar un alt en la imagen, además de tener una descripción larga, pero ten cuidado ya que puede ser repetitivo el contenido.
  4. Atributo longdesc proporcionara un enlace de lectura mecánica a aquellas imágenes que tengan una larga descripción, pero, por lo general no tiene un buen soporte y no resulta ser una técnica de trabajo SEO.
  5. Al optimizar la infografía de nuestro sitio web debemos tomar en cuenta los suplentes de texto ocultos.
  6. Procura no crear una infografía usando el estilo CSS. Aquí te dejamos un ejemplo esta imagen: el lado derecho es una infografía como HTLM de estilo CSS; el lado izquierdo es solo una infografía como imagen y la página proporciona un texto.

Aunque parezcan similares, veamos el código, el caché del contenido de cada de estas páginas de Google.

La primera: Google caché del texto proporcionado en la página de la imagen infográfica.

La segunda: Google cache del texto de CCS infografía en la página.

www.seowebconsultora.es