El SEO y el Contenido

0
3
views

El SEO efectivo se vale de un buen contenido

El SEO está siendo la principal estrategia digital que los profesionales siguen para alcanzar sus objetivos con respecto a las empresas y marcas virtuales. Si deseas lograr un SEO efectivo sigue leyendo este artículo para que conozcas la base más importante de esta estrategia virtual y conseguir el posicionamiento ideal para el éxito de tu empresa.

Las personas que trabajan con marketing se basan en el SEO efectivo para mejorar su ranking de búsqueda, generación de leads y tráfico en la red. Un 86% de los entrevistados de esta labor calificaron como exitoso al SEO con quien logran sus objetivos.

Otro estudio realizado por Econsultancy en febrero del 2015 reveló que un 73% de los marketers hogareños y otro 76% de las agencias estadounidenses a nivel global, indican que la estrategia de SEO efectivo provee un excelente return on investmen (ROI).

 

Contenido adecuado para el SEO efectivo

Un poco más del 70% de los profesionales de esta área han señalado que el SEO estaba mejorando, mientras que el contenido aun no era el factor más importante para esto. Mientras que un 72% indicó que la creación del contenido era la clave que se debía tener en cuenta para el SEO efectivo. Pero, también fue señalada como la segunda más difícil de lograr.

Otra estrategia que fue señalada como la segunda más efectiva de la lista y la más fácil de lograr fue el keyword junto a la búsqueda por frase. Aunque hay que decir que esto vuelve aún más importante el área del contenido, debido a que los cada una de estas palabras o términos deben encontrarse en relación con la información producida.

El actualizar frecuentemente los websites y construir los link, también fueron calificados con un alto nivel de efectividad en el SEO a la hora de ejecutarlas. Mientras que por otra parte, la reestructuración del URL del website fue las menos complicada, pero lo malo es que también fue la menos eficiente o efectiva.

Otra forma de ayudar al ranking es con la ayuda de expertos externos. Estos pueden ayudar a los marketeros a optimizar sus esfuerzos por lograr un SEO efectivo aplicando otro tipo de estrategias que quizás los marketeros no conozcan o no dominen bien. Un 81% de los participantes del estudio de Ascend2 ha contratado a especialistas fuera de sus empresas para que apliquen varias tácticas de SEO que promuevan su posicionamiento de forma rápida y efectiva.

http://mentedigital.es