Google Consumer

Aprende cómo investigar tu mercado y a tus clientes con Google Consumer

Google Consumer5

Si deseas que tus productos sigan teniendo vigencia y cada vez sean más interesantes para los consumidores, entonces deberás trabajar aún más para poco a poco adaptarlos a las exigencias del mercado, y qué mejor que utilizar el método de encuestas de Google Consumer para preguntarles a tus clientes qué opinan acerca de tus productos con la finalidad de crear un feedback.

Hoy en día, gracias a la innovación de la tecnología, podemos lograr nuestros objetivos de una manera menos complicada, ¿Por qué decimos esto? Si nos ponemos a analizar y a buscar herramientas que Google ha lanzado recientemente, podemos encontrar entre ellas Google Consumer Surveys. Una herramienta para crear encuestas fraccionadas que te permitirá llegar a una conclusión, y de esta manera, podrás tomar decisiones sobre tu negocio.

Google Consumer: una novedosa herramienta que nos permite analizar  nuestro mercado

¿En qué consiste Google Consumer Surveys?

Cuando hablamos de esta herramienta estamos haciendo referencia a un método que te ayudará a indagar con rapidez, pero sobre todo te dirá qué piensan los clientes sobre un determinado producto que quieres lanzar al mercado; o si ellos están de acuerdo con el costo de las mercancías.

Por otro lado, cabe destacar que Google Consumer Surveys no es gratis, ya que cada respuesta que recibas tiene su costo. Los precios oscilan entre los 0,11$ y 0,51$, estos costos dependerán  de los tipos de segmentación, aunque para este momento solo está permitida la segmentación de geografía para los Estado Unidos.

 

 

Pasos para crear una encuesta con esta herramienta

  1. En primer lugar, debes ingresar a la siguiente página que a continuación te mostramos, luego de acceder a esta darás un click en la opción “Get Started”.

www.google.com/insights/consumersurveys

 

  1. Google Consumer te permite realizar nuevas encuestas y además aplicar diseños que ya han sido elaborados acorde a los objetivos planteados, como por ejemplo si deseas enterarte sobre los comportamientos de las compras realizadas, si los anuncios han sido efectivos; o saber acerca de la imagen de tu marca. También deberás personalizar cada uno de los campos de tu encuesta.

 

  1. Ahora bien, en este paso tendrás que definir el target de la encuesta que estás creando. Como puedes observar en la imagen, hemos seleccionado la categoría de mujeres entre las edades de 25 a 34 años que viven en la en el sur de los Estados Unidos.

 

  1. Luego de haber elegido el target puedes proceder a formular la cantidad de preguntas que quieras hacer. En el ejemplo que se encuentra en la imagen puedes percibir que hemos formulado preguntas concretas con solamente dos opciones, y en la parte derecha de la imagen puedes visualizar cómo se vería.

 

  1. Por último, deberás confirmar tu encuesta y realizar el pago relacionado con la cantidad de respuestas que deseas obtener, considerando que da solo para un mínimo de 200 aproximadamente.

agencia seo barcelona|seowebconsultora

Ultimas Novedades resumen de este Año en SEO

¿Eres un apasionado del SEO?

images

Entonces os presentamos un resumen de las Novedades de este año el posicionamiento web seo.Seguramente muchos de los que os dedicais al SEO estais actualizados pero no obstante siempre es interesante realizar un esquema global de lo que más valora Google en el año actual.

A-Webs responsive adaptadas a móviles:Google lanzó su actualización hace pocos meses en los que advertía que tener una web adaptada a cualquier dispositivo móvil es factor primordial para estar en los primeros puestos del buscador. Google aporta su herramienta la cual nos es útil para aprobar su examen, a la vez que chequear nuestro master tools ayudará a identificar los errores a subsanar. Continúa leyendo Ultimas Novedades resumen de este Año en SEO

Incrementar la frecuencia de indexación en buscadores

google classic

Sería genial que los motores de búsqueda pudiesen indexar mi sitio web tan pronto como fuese subido a mi servidor. Sería algo muy bueno y beneficioso para mi sitio. Pero los buscadores no trabajan así normalmente y sus robots tiene su propia vida y filosofía a la hora de navegar por la red.

Así que veamos que tenemos que hacer para notificar los cambios en mi sitio cada vez que se produzcan. Así ayudaremos a que los robots de búsqueda encuentre el contenido antes. Estas son algunas de las cosas que puedes hacer para incrementar la frecuencia con las que los robots recorreran tu sitio web. Pruebalas, unas te funcionarán mejor que otras, pero todas pueden ser aplicadas en tu sitio web:

Continúa leyendo Incrementar la frecuencia de indexación en buscadores

cloudSEO, el posicionamiento SEO hecho fácil

CloudSEO es el nuevo servicio del proveedor de servicios de internet Hostalia (integrado dentro de acens y grupo telefónica) que viene hacer mucho más fácil la mejora del posicionamiento de cualquier web en los buscadores y en las redes sociales. Una aplicación SaaS para gestionar tu marketing online de forma sencilla e intuitiva, llena de consejos y guías de uso para la correcta optimización de tu sitio web.

A continuación  a través de algunas capturas de pantalla os enseñamos como se contrata este servicio con 7 días gratis sin compromiso y como es por dentro.  ¡Pruébalo ahora! es muy fácil.

Continúa leyendo cloudSEO, el posicionamiento SEO hecho fácil

15 trucos SEO para Bing

No solo de Google vive el hombre y Bing también existe, no te olvides de el, aquí tienes 15 trucos SEO para Bing.

  1. Apuntate la Herramienta web para Webmasters de Bing, una alternativa muy interesante al Google Webmasters, o quizás más bien un complemento.
  2. Utiliza un mapa del sitio en HTML para mostrar la estructura del sitio y facilitar el trabajo a Bing.
  3. Crea una sólida jerarquía de contenidos haciendo una selección de palabras claves y evitando Flash y Silverlight.
  4. Asegurate que tu sitio es accesible a buscadores, revisa tu fichero robots.txt.
  5. En todas las páginas no te olvides de un meta título de no más de 65 caracteres y con las palabras clave relevantes.
  6. Crea contenido de calidad, sigue las guías de calidad de contenidos de Bing.
  7. Cuando generes enlaces haz foco en las palabras relevantes y utiliza el anchor y etiquetas para dar peso a tus keywords.
  8. Utiliza etiquetas meta descripción únicas.
  9. Crea un feed RSS para tu sitio web.
  10. Prioriza la experiencia de usuario en tu sitio web y por supuesto la velocidad de carga también es importante.
  11. Utilizar marcadores schema.org.
  12. Utiliza botones para compartir en redes sociales. No utilices la opción de auto seguir.
  13. No utilices granjas de enlaces, no compres enlaces.
  14. No publique contenido ni utilices contenido demasiado escueto.
  15. No hagas cloaking en tu web.
Fuente en inglés: Jonny Ross

Auditoría SEO en 20 minutos o menos (infografía)

Detecta muchos de los problemas básicos de optimización para buscadores que puede sufrir tu web en solo 20 minutos o quizás menos con esta infografía que te ayudará a realizar una auditoría SEO muy efectiva y rápida.

Esta pequeña guía para auditar el SEO de tu sitio web te recomienda alguna tareas que debes priorizar, es realmente sencillo y puedes obtener buenos resultados.

Esta guía te presenta los siguiente componentes: Continúa leyendo Auditoría SEO en 20 minutos o menos (infografía)

Consideraciones para tu Landing Page con Google Instant

A continuación podéis ver 5 consideraciones que deberías tener en cuenta a la hora crear tu landing page, ya que esta ahora también se mostrará en los anuncios a través de Google Instant Preview.

  1. Haz tu página web limpia, y con llamadas a la acción directas.
  2. Haz tu página con tu marca, que se pueda ver en la previa.
  3. Si estás vendiendo productos en tu landing page una imagen grande puede ayudar.
  4. El titular de tu web debería ser grande y claro para que se vea bien.
  5. Recuerda que lo elementos de tu anuncio se destacarán en la captura previa de tu landing page, por lo que recuerda que el texto de anuncio también se encuentre en parte en tu web.

Podéis ver más en el artículo en inglés en ION interactive. Y no hace falta comentar que cada vez es más importante el diseño visual de nuestras páginas web porque la previa de Google hace que nuestros visitantes vean como somos antes de hacer clic en nuestro anuncio o resultado natural.