Trucos para ganarTráfico en tu Blog

0
69
views

 

TRUCOS para Aumentar Tráfico WEB a tu blog

marketing-digital

Cuando tienes un blog, el principal objetivo es atraer tráfico hasta el mismo; aunque es lo más importante para que el sitio sea exitoso, también es una de las cosas más difíciles de conseguir, especialmente en determinadas temáticas.

 

Para que un blog tenga éxito según una  agencia seo, podemos diferenciar dos fases. Por un lado, atraer usuarios hasta el mismo, para lo cual se necesita constancia y paciencia; se estima que de media un blog tarda alrededor de cuatro o cinco meses en aparecer en posiciones relevantes de los motores de búsqueda. Y, por otro lado, conseguir fidelizar a los usuarios que visitan el sitio, lo cual se consigue con contenido interesante y relevante para ellos.

 

En cualquier caso, debes tener claro que un blog es muy eficiente e incluso puede reportarte ingresos en el futuro. No hay grandes secretos para conseguirlo; debes ser muy constante con tus artículos, tener una interfaz agradable y acorde con la temática del mismo, y crear contenido de calidad.

 

Internet es tan grande que para hacer visible tu sitio web debes tener en cuenta una serie de factores. Hoy, desde Mente Digital hemos recopilado una serie de consejos para atraer y fidelizar tráfico hasta tu blog; estamos seguros de que te serán de gran utilidad para convertirte en un bloguero exitoso.

 

Cómo atraer y fidelizar tráfico hasta un blog

 

Contenido de valor para los usuarios

Sin duda, el contenido de valor es fundamental para atraer tráfico hasta tu blog. Aunque si bien es verdad que las keywords son una pieza clave a la hora de redactar el contenido, lo más importante es que el texto sea natural, que los usuarios se sientan a gusto leyéndolo.

 

Si no eres capaz de crear contenido de valor, quizá los usuarios te visiten una o dos veces, pero nunca conseguirás fidelizar a ninguno de ellos, así que nunca volverán a visitarte.

 

Comentarios en otros blogs y foros

Es una de las maneras más utilizadas para atraer tráfico hasta un determinado blog. Busca blogs y foros que tengan que ver con la temática del tuyo y escribe contenidos relevantes e interesantes; de ésta manera, al dejar tu enlace y tu nombre, si a los usuarios les gustan tus comentarios, seguro que se sentirán tentados a visitarte.

 

Publicación automática en RRSS

Las redes sociales llegaron hace ya algunos años para revolucionar la vida de todos nosotros, así que son una pieza fundamental a la hora de generar visualización y notoriedad de tu blog. Actualmente, es posible vincular las principales RRSS como Facebook, Twitter o Linkedin con un blog; de ésta manera, cada vez que hagas una determinada publicación en el mismo, se subirá a las redes sociales.

 

Así, por un lado, te ahorras muchísimo tiempo teniendo que subir el contenido en cada una de las redes sociales. Y, por otro lado, consigues que tu blog sea visto por muchos usuarios.

 

Estructura de las URL según seowebconsultora

A pesar de que en un blog a la estructura del enlace no se le da demasiada importancia, lo cierto es que tiene una relevancia clave en cuanto al SEO. Por ejemplo, si tu blog está alojado en WordPress, la plataforma establece por defecto la siguiente URL: http://tudominio.com/?p=45. Como puedes comprobar, en el enlace no aparece ninguna palabra clave, un factor indispensable para posicionar el blog en las primeras posiciones de los motores de búsqueda.

 

¡Que no cunda el pánico! Tiene solución. Simplemente tienes que entrar en tu blog e ir a Ajustes – Enlaces permanentes y seleccionar la opción:  Personalizar estructura. Una vez allí solo tendrás que poner la siguiente estructura – /%postname%/

 

De ésta manera, cada vez que subas un determinado artículo, la URL se mostrará de la siguiente manera: http//tudomino.com/mi-articulo-nuevo.

 

Como puedes comprobar, son consejos muy sencillos de llevar a cabo, aún si no tienes mucha idea de Marketing Online y del mundo digital. Ahora ya sólo te queda llevarlos a la práctica cuanto antes para convertirte en un bloguero de éxito.