Ocho consejos para optimizar un sitio web de turismo

El uso de los smartphones ha revolucionado el turismo y el ocio, sectores pioneros en el desarrollo e implementación de un modelo de comportamiento en el que todas las fases de planificación se realizan en su mayoría a través del smartphone: búsqueda, consulta, contratación y servicio postventa.

Este modelo ha traspasado el turismo y ha alcanzado a otros sectores, como el retail o el bancario, que a su vez lo han retroalimentado con sus propias experiencias de usuario. Vector ITC Group reflexiona sobre el comportamiento del sector turismo y su evolución desde el punto de vista de la experiencia de usuario, y destaca ocho puntos que el sector debe tener en cuenta para conseguir la máxima satisfacción del cliente. Continúa leyendo Ocho consejos para optimizar un sitio web de turismo

Trucos para ganarTráfico en tu Blog

 

TRUCOS para Aumentar Tráfico WEB a tu blog

marketing-digital

Cuando tienes un blog, el principal objetivo es atraer tráfico hasta el mismo; aunque es lo más importante para que el sitio sea exitoso, también es una de las cosas más difíciles de conseguir, especialmente en determinadas temáticas.

 

Para que un blog tenga éxito según una  agencia seo, podemos diferenciar dos fases. Por un lado, atraer usuarios hasta el mismo, para lo cual se necesita constancia y paciencia; se estima que de media un blog tarda alrededor de cuatro o cinco meses en aparecer en posiciones relevantes de los motores de búsqueda. Y, por otro lado, conseguir fidelizar a los usuarios que visitan el sitio, lo cual se consigue con contenido interesante y relevante para ellos.

 

En cualquier caso, debes tener claro que un blog es muy eficiente e incluso puede reportarte ingresos en el futuro. No hay grandes secretos para conseguirlo; debes ser muy constante con tus artículos, tener una interfaz agradable y acorde con la temática del mismo, y crear contenido de calidad.

 

Internet es tan grande que para hacer visible tu sitio web debes tener en cuenta una serie de factores. Hoy, desde Mente Digital hemos recopilado una serie de consejos para atraer y fidelizar tráfico hasta tu blog; estamos seguros de que te serán de gran utilidad para convertirte en un bloguero exitoso.

 

Cómo atraer y fidelizar tráfico hasta un blog

 

Contenido de valor para los usuarios

Sin duda, el contenido de valor es fundamental para atraer tráfico hasta tu blog. Aunque si bien es verdad que las keywords son una pieza clave a la hora de redactar el contenido, lo más importante es que el texto sea natural, que los usuarios se sientan a gusto leyéndolo.

 

Si no eres capaz de crear contenido de valor, quizá los usuarios te visiten una o dos veces, pero nunca conseguirás fidelizar a ninguno de ellos, así que nunca volverán a visitarte.

 

Comentarios en otros blogs y foros

Es una de las maneras más utilizadas para atraer tráfico hasta un determinado blog. Busca blogs y foros que tengan que ver con la temática del tuyo y escribe contenidos relevantes e interesantes; de ésta manera, al dejar tu enlace y tu nombre, si a los usuarios les gustan tus comentarios, seguro que se sentirán tentados a visitarte.

 

Publicación automática en RRSS

Las redes sociales llegaron hace ya algunos años para revolucionar la vida de todos nosotros, así que son una pieza fundamental a la hora de generar visualización y notoriedad de tu blog. Actualmente, es posible vincular las principales RRSS como Facebook, Twitter o Linkedin con un blog; de ésta manera, cada vez que hagas una determinada publicación en el mismo, se subirá a las redes sociales.

 

Así, por un lado, te ahorras muchísimo tiempo teniendo que subir el contenido en cada una de las redes sociales. Y, por otro lado, consigues que tu blog sea visto por muchos usuarios.

 

Estructura de las URL según seowebconsultora

A pesar de que en un blog a la estructura del enlace no se le da demasiada importancia, lo cierto es que tiene una relevancia clave en cuanto al SEO. Por ejemplo, si tu blog está alojado en WordPress, la plataforma establece por defecto la siguiente URL: http://tudominio.com/?p=45. Como puedes comprobar, en el enlace no aparece ninguna palabra clave, un factor indispensable para posicionar el blog en las primeras posiciones de los motores de búsqueda.

 

¡Que no cunda el pánico! Tiene solución. Simplemente tienes que entrar en tu blog e ir a Ajustes – Enlaces permanentes y seleccionar la opción:  Personalizar estructura. Una vez allí solo tendrás que poner la siguiente estructura – /%postname%/

 

De ésta manera, cada vez que subas un determinado artículo, la URL se mostrará de la siguiente manera: http//tudomino.com/mi-articulo-nuevo.

 

Como puedes comprobar, son consejos muy sencillos de llevar a cabo, aún si no tienes mucha idea de Marketing Online y del mundo digital. Ahora ya sólo te queda llevarlos a la práctica cuanto antes para convertirte en un bloguero de éxito.

 

Cuatro cosas que nunca deberías hacer en LinkedIn

A pesar de no estar en la lucha por ser la red social más popular del mundo, LinkedIn tiene una significativa porción de usuarios activos gracias a su estricto enfoque en las relaciones corporativas y la búsqueda de empleo y talentos. Lo que alguna vez hizo esta web importante, sin embargo, también se ha convertido en una pesadilla. ¿Por qué? Porque muchos usuarios no usan su sitio web apropiadamente, limitando sus propias posibilidades de tener éxito en la ella. Continúa leyendo Cuatro cosas que nunca deberías hacer en LinkedIn

Cómo piensa un especialista en SEO

Cuando uno crea una compañía, algunas necesidades vienen incluidas en el paquete. La nueva compañía necesitará un domicilio fiscal, una oficina, un logotipo y un número de teléfono como mínimo; aunque desde hace un par de décadas también se consideran importantes un correo electrónico y una página en Internet. Esto último ha llegado a ser tan popular en el entorno corporativo que casi podríamos afirmar que “si no estás en la Internet, no existes”, pues muchos clientes potenciales intentarán confirmar los datos de la empresa antes de pagarle, y podrían llegar a desconfiar de una propuesta si no ven que hay un sitio web corporativo que le dé, digamos, más seriedad.

Continúa leyendo Cómo piensa un especialista en SEO

Nace AcumbaMail, el ‘Mailchimp’ español

Cada vez son más las empresas e instituciones de todo tipo que envían emails de forma masiva a sus suscriptores. Sin embargo, en ocasiones es muy complicado analizar el éxito de esos envíos.

¿Cuántas personas han abierto ese correo? ¿Han pinchado después en los enlaces? ¿Lo habrán visto? ¿Les habrá llegado a la bandeja de correo no deseado? ¿Seguirá existiendo la cuenta de correo a la que le enviamos los boletines?

La solución a gran parte de esas preguntas llega de mano de Rafael Cabanillas, Ignacio Arriaga y Carlos Hervás, tres emprendedores de 27 años que han diseñado una plataforma para que el envío masivo de correos se haga de forma efectiva y organizada.

Continúa leyendo Nace AcumbaMail, el ‘Mailchimp’ español

Aumenta tus ventas sin invertir dinero

Suena increíble esto de no tener que invertir ni un centavo para poder incrementar las ventas. Pero es muy posible, y aquí en este artículo te daré tips de cómo hacerlo.

Cuando estas empezando como empresa, y quieres empezar en el mundo del marketing online, muchas veces no cuentas con el presupuesto necesario para contratar a especialistas. Más cuando estas entre las PyMEs. Pero hay una solución para esto, existe una excelente herramienta que es totalmente gratis, sin límites que te puede ayudar a entrar al mundo del marketing online aunque seas una empresa pequeña, esta herramienta es la creatividad.

Continúa leyendo Aumenta tus ventas sin invertir dinero

Las 6 claves del marketing que tienes que llevar a tu CEO

Un gráfico en inglés donde nos dan y detallan cuales son las 6 claves del marketing que tienes que llevar a tu CEO.

  • CAC (Coste de adquisición por cliente)
  • M%-CAC (% Coste de marketing en coste de adquisición por cliente)
  • LTV:CAC (Valor del ratio de vida de un cliente respecto a CAC)
  • Time to Payback (CAC). Tiempo para el retorno o cobro.
  • Marketing que nos generar el cliente.
  • Influencia en marketing de cliente

Continúa leyendo Las 6 claves del marketing que tienes que llevar a tu CEO

Congreso SEO Profesional 2012

¿Te lo vas a perder este año? El evento SEO por excelencia, el Congreso SEO Profesional 2012 en su tercera edición. Se ha convertido en un imprescindible y este año nos lo pone un poco más fácil celebrando esta nueva edición en Madrid.

He podido asistir a las dos primeras ediciones y sin duda fueron excepcionales. En la segunda edición del Congreso SEO Profesional también pude ser ponente gracias a la invitación de Miguel “TallerSEO” donde hablamos de la velocidad y como afecta en el posicionamiento y buscadores.

Este año cuenta con ponentes de muy alto nivel como cada año: Continúa leyendo Congreso SEO Profesional 2012

40 consejos para tu compra final que mejorarán tus conversiones

La gente de KISSmetrics no deja de sorprendernos con su buenos artículos y herramientas, esta vez se trata de una completa colección con 40 consejos para aplicar en tu proceso de compra final que te ayudarán a mejorar tu conversión.

Diseño y Diagramas

Esta parte sin duda es de las más importantes en la toma de decisión de compra o no. Si aplicamos una buenas prácticas en el diseño de nuestro carro de la compra seguro que conseguiremos mejores resultados de compra, cuidemos la claridad de la información, diferentes pasos para contratar, etc.: Continúa leyendo 40 consejos para tu compra final que mejorarán tus conversiones