Advanced Link Manager, controla tus enlaces

4
636
views

Advanced Link Manager es el complemento ideal para Advanced Web Ranking del que hagamos hace pocos días. Advanced Link Manager te ayuda a controlar todos los enlaces entrantes a tu sitio web, para ello recorre los buscadores y páginas web para realizar un completo listado de donde han enlazado tus páginas web. Controlar tu enlaces, la calidad de los mismos, cuantos tengo, intercambios, … en definitiva tu Link Building ahora es mucho más fácil.

Esta herramienta SEO dispone de versiones básica y económicas hasta la versión servidor. Y no es solo para profesionales del SEO puede ser usada por empresas y curiosos para conocer más sobre donde está enlazada su web y controlar de forma correcta su link building.

Entre las características de Advanced Link Manager podemos hablar de dos grandes grupos y un resumen de opciones. Como usuario de una página web o encargado de posicionamiento SEO/marketing online:

Como propietario de una página web

  • Análisis de la calidad de dominios (Analyze Domain Quality)
    Realiza un completo análisis de la calidad de uno o múltiples dominios como potenciales sitios para que tengan tus enlaces.
  • Escanea sitios web (Website Crawler)
    Facilita la tarea de rastrear las páginas web para visualizar como son vistas por los buscadores, de forma que nos ayuda a mejorar nuestro posicionamiento.
  • Análisis de páginas web (Webpage Analyzer)
    Te ayuda a mejorar la optimización de cada página de tu sitio comparándolas con las páginas de tus competidores. Consigue información relevante de las páginas de los enlaces, como títulos, robots, palabras clave, enlaces salientes y entrantes.
  • Amigable con los buscadores (Search Engine Friendly)
    Tecnología que simula ser un humano para realizar las solicitudes a los buscadores como si fuesen un navegador web más.
  • Importar referidos
    Si tienes enlaces que no están en los resultados puedes añadirlos manualmente con su opción de importar.

Opciones como administrador del SEO y Marketing online

  • Importar de páginas de Google Mapas
    Analiza páginas web que son mostradas en Google Mapas para resultados específicos de negocios.
  • Informes por email
    Aburrido de tener que entrar a la aplicación para revisar la información, puede programar el envío de emails, incluso a potenciales acuerdos para intercambiar enlaces.
  • Actualizaciones programadas
    Programa las actualizaciones para no tener que estar pendiente de ejecutar manualmente la herramienta.
  • Enlaces recíprocos (Reciprocal Linking)
    Controla y sigue los intercambios de enlaces recíprocos. Controla tu Link Building.
  • Informes para imprimir
    Crear informes para imprimir, exportar, enviar por email o incluso subir por FTP para que tus clientes puedan consultarlos.

Si eres una agencia de marketing o un friki del SEO esta herramienta no puede faltar en tu aplicaciones SEO para el día, revisar su características completas porque puede hacer mucho más de lo que he contado en esta entrada.

Tienes disponibles 4 versiones, comprueba la tabla comparativa:

  • Standard con un precio de 99$ y funciones básicas pero suficientes para empezar. Que incluye multitud de características como enlaces recíprocos, cliente POP3, encuentra enlaces rotos, encuentra enlaces entrantes, comprueba enlaces existentes, estima la popularidad de un enlace (link popularity), filtros y comparativas, gráficos de evolución de enlaces entrantes, gráficos de evolución en buscadores, actualizaciones personalizadas, comprobación de referidos independiente, completo y potente análisis de enlaces entrantes, control de alias para enlaces, profundidad de búsqueda personalizable, soporte para Google API y Yahoo API, amigable con los buscadores, amigable con los sitios web cuando los visita y optimizado para abrir varias conexiones a la vez.
  • Profesional con un precio de 199$ y que es la mínima que yo recomendaría siempre. Incluye cosas que no trae la standard como informes para imprimir personalizables, exportar informes en PDF, HTML, XML y CSV, añadir una cabecera y pie personalizado en los informes, añadir el logo de tu empresa en los informes, enviar informes generados a múltiples emails y envio de reportes por FTP.
  • Enterprise con un precio de 399$ que sin duda por su precio y funcionalidades es la mejor opción ya que incluye las herramientas adicionales como análisis de calidad de dominios (Analyze Domain Quality), Análisis de páginas web, rastreo de sitios web, Importar páginas de google mapas, gestor de proyectos, perfiles de usuario, encontrar ponteciales sitios para intercambios, triggers, exportar palabras claves de análisis en CSV, un proxy por proyecto, múltiples proxies y acceso a grupos..
  • Server con un precio de 599$ cuya diferencia con las Enterprise es que las base de datos puede estar en un servidor.

Y por último si que es realmente muy recomendado el uso de un proxy o un mejor un pool de proxies para evitar que los buscadores registren tu IP y acaben cerrándote la posibilidad de comprobar las posiciones por abusar con demasiadas peticiones. Yo personalmente utilizo Proxy Bonanza (usar mi enlace afiliado por favor).

Y la cosa no termina aquí pues podemos complementar el uso de Advanced Link Manager con otras herramientas para SEO de la misma empresa, Caphyon, que son Advanced Web Ranking (para gestionar tu estrategia de enlaces, popularidad de enlaces y link baiting), Advanced Web Stats (para sustituir a Analytics, es como un clon de Urchin).

Ahora toca descargar Advanced Link Manager y probarlo durante al menos los 30 días que te permiten gratis y después puedes animarte a comprarlo. Y lo mejor de todo está disponible para Windows, Linux y Mac. Yo lo he probado en Mac y funciona muy bien, fácil de usar, rápido y sin problemas. Y no solo está en inglés, está en castellano, francés, alemán e italiano. Incluye siempre 12 meses de mantenimiento gratis al comprar tu licencia y soporte gratis por email.

Síguelo también TwitterFacebook.

4 Comentarios

  1. Aburrido de tener que entrar a la aplicación para revisar la información, puede programar el envío de emails, incluso a potenciales acuerdos para intercambiar enlaces. ?

Comments are closed.