6 extensiones de Google Chrome para mejorar tus estrategias SEO

0
132
views

El SEO es parte importante de cualquier equipo que quiera posicionar su sitio web (ya sea un blog, un e-commerce, entre otros) en los buscadores de mayor uso. SEO significa Optimización de Motores de Búsqueda cuando se traduce al español y se trata de lograr atraer tráfico orgánico o natural logrando que el sitio web aparezca entre los primeros resultados en los diferentes motores de búsqueda que utilizan los usuarios.

Esto se hace porque está comprobado que los usuarios prefieren los resultados inmediatos al momento de buscar información y pocas veces van más allá de lo que tienen justo en frente de sus ojos. Por esta razón es importante lograr colar entre esos primeros puestos, ya que si no se hace, las probabilidades de tener visitas son mucho menores. Si este es un tema acerca del cual no tienes muchos conocimientos, aprende cómo atraer tráfico orgánico a tu sitio web en Gananci.

Si al contrario, conoces acerca del SEO y las diferentes estrategias que se ponen en práctica para poder lograr los resultados deseados, este artículo es para ti porque encontrarás algunas extensiones de Google Chrome que te ayudarán a tener todo bajo control de manera más ordenada, efectiva e invirtiendo mucho menos tiempo, lo cual es muy importante porque sabemos que estás muy ocupado:

Web Developer

Empecemos con esta ya que al descargarla podrás darte cuenta de lo completa que es. Se trata de una extensión multitarea con la que puedes llevar a cabo diferentes actividades inherentes a tus responsabilidades para mantener un SEO efectivo.

El uso de Web Developer es bastante intuitivo y te provee de una amplia barra de herramientas de las cuales podrás echar mano para optimizar las imágenes, mejorar la información (eliminar repeticiones), opciones de cookies, links, enlaces y muchas más herramientas. Lo mejor de todo es que se encuentran en un solo lugar.

Open SEO Stats

Antes era conocida como PageRank Status, pero cambió su nombre y agregó algunas funciones.Con esta extensión puedes hacer un pequeño análisis de diferentes aspectos de la web que desees, lo que significa que no solamente puedes ver información del sitio web que estés optimizando, sino también de tu competencia o de cualquiera que desees.

Te permite ver estadísticas de SEO y de tráfico, Información de la web y de la página, estadísticas de enlaces, velocidad de la página, entre otros.

CheckMy Links

Es una herramienta muy útil para deshacerte definitivamente de los enlaces rotos que puedas tener en tu web sin haberlo notado. Una vez que instales la aplicación y haces clic en su ícono, su función es mostrarte en color verde los links que son correctos, y en rojo aquellos que tienen problemas por estar rotos.

Una vez manejes esta información, ya queda de tu parte tomar cartas en el asunto reparando los enlaces, eliminándolos o redirigiéndolos con el uso de otras herramientas.

Seoquake

Esta extensión es gratuita y te ofrece importantes métricas SEO, además de otras herramientas muy útiles entre las que destacan: la posibilidad de revisar las principales métricas rápidamente, ejecutar una completa auditoría SEO de una página web, incluyendo la comprobación de compatibilidad con dispositivos móviles, consultar las estadísticas, comparar direcciones URL/Dominios, determinar la densidad de una palabra clave y mucho más.

Otra de sus características resultantes es la SEObar, una barra de herramientas adicional que ofrece y se sitúa en la parte superior de la ventana del navegador. Esta presenta una serie de métricas clave y el usuario puede personalizarlo según sus gustos y necesidades.

KeywordsEverywhere

Esta extensión es excelente si el sitio web que deseas optimizar está en inglés, ya que es el idioma que maneja la herramienta, pero también puede servirte para otros idiomas si te centras específicamente en el número de las palabras claves más interesantes para atacar por volumen, por ejemplo.

Si no estás muy claro de cómo utilizar esta extensión, en el link de descarga hay un video disponible donde te enseñan el paso a paso para que puedas sacar el mayor provecho. Es importante también tomar en cuenta que funciona mejor de la mano con otras herramientas como KeywordPlanner, Ubersuggest, AnswerThePublic, entre otros, porque al tener KeywordsEverywhereinstalada en el navegador, esta te ofrece los datos exactos para ser visualizados en esas otras herramientas previamente nombradas.

Page SpeedInsights

Como su nombre lo dice, se encarga de darte datos específicos acerca de cómo está la web que analizas con respecto a velocidad de carga, lo cual es uno de los aspectos fundamentales que se toman en cuenta para que tu sitio web tenga un posicionamiento óptimo en Internet.

Si llevas a cabo diferentes estrategias SEO para atraer tráfico a tu web, pero el tiempo de carga de la misma es muy lento, te estarás saboteando a ti mismo y ahuyentando a las personas que con tanto esfuerzo has atraído.

Por otro lado, es necesario decir que para atraer clientes a tu negocio no solo es necesario aplicar estrategias SEO, hay muchos otros métodos que puedes seguir y que también dan muy buenos resultados. Esto no quiere decir que debas elegir un método u otro, lo ideal es combinar estrategias para obtener los resultados deseados.