¿Qué podemos aprender de los problemas de Netflix en Google?

0
2432
views
Problemas SEO de Netflix y que podemos aprender de ellos.
Problemas SEO de Netflix y que podemos aprender de ellos. Imagen de Sistrix

Hace pocos días nuestro amigo Juan de Sistrix publicó un artículo sobre como Netflix perdió muchísima visibilidad en Google en todos los mercados que son importantes para esta popular plataforma de vídeo streaming.

En España su visibilidad en SEO cayó com un 39%, pero es que Reino Unido fue un 71% menos, Estados Unidos cayó un 64%, Francia un 49%, Italia un 43% y Alemania un 39%. Pero la caída duró poco porque Netflix supo recuperarse de esta pérdida en una semana. Quizás los problemas aun no han acabado y Netflix tenga que seguir mejorando algunos aspectos para evitar esa caída en posicionamiento. Aunque la verdad, realmente ¿Netflix necesita el SEO para ser conocido?. Es probable que no.

Visibilidad de Netflix.com en España para Desktop y Móvil

Índice de visibilidad de Netflix.com en España

Netflix mostrando contenido personalizado al usuario y otro diferente a Google

El principal problema para estos problemas con Google ha podido estar en que a cada usuario y según cada país se muestra una información totalmente diferente, y a Google otra versión totalmente diferente, siendo un caso claro de Cloaking como comentan en Sistrix.

La noticia fue publicada en meneame y sorprendentemente fue portada, sin duda un tema interesante para el marketing y SEO. Os recomiendo leer el artículo completo en el blog de Sistrix.