Facebook ofrecerá la posibilidad de compartir publicaciones en WhatsApp

0
713
views

Desde su lanzamiento, WhatsApp se convirtió en la aplicación de mensajería instantánea más famosa y utilizada a nivel mundial. Esto le valió para ser adquirida por Facebook hace algunos años. Tras la compra, fueron muchos los rumores de una posible integración entre ambas herramientas para poder compartir contenido e información, pero hasta la fecha no se ha implementado nada de esto, aunque esto ya podría ser historia. Según parece, estarían trabajando en una nueva funcionalidad que permitiría compartir los post  de Facebook en este programa de mensajería con tan solo un clic. De ser cierto, simplificaría mucho el proceso, ya que hasta la fecha es necesario copiar el enlace completo para después pegarlo en un mensaje dentro de la app.

Funcionamiento de esta nueva opción

La idea de esta implementación es hacer la vida más sencilla a los usuarios de ambas herramientas por esto el funcionamiento sería muy sencillo e intuitivo. Cabe decir que por ahora se trataría de una funcionalidad en fase beta a la que sólo han tenido acceso algunos usuarios. Por los rumores que han circulado por la red, para utilizar la función abría que entrar dentro del menú “Compartir” en Facebook. Ahí aparecería una nueva opción de nombre “Enviar por WhatsApp” que aparecería en la parte inferior de cualquier publicación. Se trataría de una forma parecida a la opción de compartir el post vía Messenger actual, según el mensaje que ha compartido el periodista Mat Navarra en Twitter.

Para utilizarlo, lo único que deberíamos hacer sería pulsar sobre ese enlace lo que haría que aparecieran nuestros contactos de WhatsApp. Por último, solo quedaría elegir a la persona o personas con las que queremos compartir esa publicación.

Como hemos dicho, por ahora se trata de una función beta y que no tiene aún fecha de estar disponible para los usuarios, aunque seguro que muchos de vosotros ya la estaréis esperando con los brazos abiertos.

Nuevo intento de unir ambas plataformas

Está claro que desde Facebook tienen como objetivo llegar a unir ambas plataformas para una mejor experiencia de los usuarios, aunque todo lleva su tiempo. Este botón para compartir artículos de Facebook en WhatsApp sin duda mejorará la usabilidad entre ambas herramientas, además de ayudar a conseguir aumentar la visibilidad del contenido de Facebook y comenzar a integrar ambas aplicaciones.

Habrá que estar muy atentos para ver cuando este cambio ve la luz de forma definitiva y si nos sorprenden con alguna otra interesante novedad que permitan una mejor interacción entre ambas aplicaciones.

Vía: gadgetsnow