Google Consumer

0
1
views

Aprende cómo investigar tu mercado y a tus clientes con Google Consumer

Google Consumer5

Si deseas que tus productos sigan teniendo vigencia y cada vez sean más interesantes para los consumidores, entonces deberás trabajar aún más para poco a poco adaptarlos a las exigencias del mercado, y qué mejor que utilizar el método de encuestas de Google Consumer para preguntarles a tus clientes qué opinan acerca de tus productos con la finalidad de crear un feedback.

Hoy en día, gracias a la innovación de la tecnología, podemos lograr nuestros objetivos de una manera menos complicada, ¿Por qué decimos esto? Si nos ponemos a analizar y a buscar herramientas que Google ha lanzado recientemente, podemos encontrar entre ellas Google Consumer Surveys. Una herramienta para crear encuestas fraccionadas que te permitirá llegar a una conclusión, y de esta manera, podrás tomar decisiones sobre tu negocio.

Google Consumer: una novedosa herramienta que nos permite analizar  nuestro mercado

¿En qué consiste Google Consumer Surveys?

Cuando hablamos de esta herramienta estamos haciendo referencia a un método que te ayudará a indagar con rapidez, pero sobre todo te dirá qué piensan los clientes sobre un determinado producto que quieres lanzar al mercado; o si ellos están de acuerdo con el costo de las mercancías.

Por otro lado, cabe destacar que Google Consumer Surveys no es gratis, ya que cada respuesta que recibas tiene su costo. Los precios oscilan entre los 0,11$ y 0,51$, estos costos dependerán  de los tipos de segmentación, aunque para este momento solo está permitida la segmentación de geografía para los Estado Unidos.

 

 

Pasos para crear una encuesta con esta herramienta

  1. En primer lugar, debes ingresar a la siguiente página que a continuación te mostramos, luego de acceder a esta darás un click en la opción “Get Started”.

www.google.com/insights/consumersurveys

 

  1. Google Consumer te permite realizar nuevas encuestas y además aplicar diseños que ya han sido elaborados acorde a los objetivos planteados, como por ejemplo si deseas enterarte sobre los comportamientos de las compras realizadas, si los anuncios han sido efectivos; o saber acerca de la imagen de tu marca. También deberás personalizar cada uno de los campos de tu encuesta.

 

  1. Ahora bien, en este paso tendrás que definir el target de la encuesta que estás creando. Como puedes observar en la imagen, hemos seleccionado la categoría de mujeres entre las edades de 25 a 34 años que viven en la en el sur de los Estados Unidos.

 

  1. Luego de haber elegido el target puedes proceder a formular la cantidad de preguntas que quieras hacer. En el ejemplo que se encuentra en la imagen puedes percibir que hemos formulado preguntas concretas con solamente dos opciones, y en la parte derecha de la imagen puedes visualizar cómo se vería.

 

  1. Por último, deberás confirmar tu encuesta y realizar el pago relacionado con la cantidad de respuestas que deseas obtener, considerando que da solo para un mínimo de 200 aproximadamente.

agencia seo barcelona|seowebconsultora