Nace AcumbaMail, el ‘Mailchimp’ español

2
807
views

Cada vez son más las empresas e instituciones de todo tipo que envían emails de forma masiva a sus suscriptores. Sin embargo, en ocasiones es muy complicado analizar el éxito de esos envíos.

¿Cuántas personas han abierto ese correo? ¿Han pinchado después en los enlaces? ¿Lo habrán visto? ¿Les habrá llegado a la bandeja de correo no deseado? ¿Seguirá existiendo la cuenta de correo a la que le enviamos los boletines?

La solución a gran parte de esas preguntas llega de mano de Rafael Cabanillas, Ignacio Arriaga y Carlos Hervás, tres emprendedores de 27 años que han diseñado una plataforma para que el envío masivo de correos se haga de forma efectiva y organizada.

Se trata de AcumbaMail, una plataforma de origen español que, partiendo del modelo del gigante americano Mailchimp, pretende mejorarlo ofreciendo servicios de creación e importación de boletines, gestión de listas de usuarios, programación de envíos, estadísticas avanzada de envío y del comportamiento de los suscriptores, email transaccional, etc.

Una interesante batalla la de acumbamail vs mailchimp donde hay mercado para todos y en castellano claramente destaca la solución hecha en España.

El cliente puede elegir entre una colección de plantillas para conseguir el resultado y diseño deseados o incluso importar su propio HTML. También se puede personalizar las campañas para los usuarios de forma individual, introduciendo etiquetas que segmentan según sexo, edad, etc.

Estadísticas completas de cada envío

Del mismo modo, puede acceder a toda la información resultante de los envíos: usuarios que han abierto los correos, los que no lo han hecho, hard y softbounces, clics, lugar de apertura, altas, bajas, etc. Desde la plataforma se realiza seguimientos de las urls incluidas en los newsletters y todos los datos se muestran en tablas y gráficas para que el cliente pueda comprobar, de un vistazo, el impacto de sus campañas.

AcumbaMail no tiene contratos de permanencia y dispone de un catálogo de tarifas para que cada potencial cliente elija la suya en función de sus características y de lo que necesita hacer.

La plataforma está especializada en el envío a cuentas de correo electrónico en España, ya que en nuestro país una gran parte de las direcciones son de Hotmail/Outlook y Gmail. Partiendo de esa característica, el equipo técnico de la plataforma se centra en ese tipo de ISP´s (sin descuidar el resto) para conseguir una alta tasa de aperturas.

Experiencia emprendedora

Pese a su juventud, el equipo de Acumbamail no es nuevo emprendiendo. En diciembre de 2010 ya fundaron Lánzanos, la primera plataforma de crowdfunding surgida en España, que vendieron en noviembre de 2011.

Ahora, con este nuevo proyecto, pretenden cubrir el hueco existente en nuestro país a la hora de gestionar envíos de correos electrónicos de forma masiva.

fuente: Nota de prensa oficial

2 Comentarios

  1. 1.-Nos gustaría saber si es posible con esta herramienta enviar documentos adjuntos (pdf, jpg.etc) en los mailings masivos.
    2.- Como queremos que los envíos sean lo más personalizados posible, entendemos que al ser de pago no aparecerá el nombre de la herramienta que utilizamos para hacer el envío.
    3.- El sistema nos avisará en caso de que el destinatario no reciba el mail o vaya a su carpeta de spam??

Comments are closed.