Ultimas Novedades resumen de este Año en SEO

0
452
views

¿Eres un apasionado del SEO?

images

Entonces os presentamos un resumen de las Novedades de este año el posicionamiento web seo.Seguramente muchos de los que os dedicais al SEO estais actualizados pero no obstante siempre es interesante realizar un esquema global de lo que más valora Google en el año actual.

A-Webs responsive adaptadas a móviles:Google lanzó su actualización hace pocos meses en los que advertía que tener una web adaptada a cualquier dispositivo móvil es factor primordial para estar en los primeros puestos del buscador. Google aporta su herramienta la cual nos es útil para aprobar su examen, a la vez que chequear nuestro master tools ayudará a identificar los errores a subsanar.

BVelocidad web, lo repetimos y aún las empresas no son conscientes de que Google avisa y lo cumple.En EEUU ya existen en las búsquedas móviles webs con la etiqueta “to slow” que google acredita a las webs las cuales con más lentas advirtiendo así a los usuarios que pasen a otras ya que es una experiencia de usuario negativa, por ello tu CTR bajara sino mejoras tu velocidad web la cual además de mejorar la usabilidad web del usuario es factor óptimo para SEO.

CContenidos SEO Semántico:Los contenidos de la web deben ser naturales, adaptados a los algoritmos de GOOGLE los cuales nos advierten que las preguntas y respuestas son usuales en las búsquedas de los usuarios en el buscador.Sinónimos ayudarán a encontrar por varios caminos al usuario nuestra web, por ello hemos de incluir y jugar con la semántica de keywords que deseamos posicionar.Herramientas que ayudan son ubersuggest, google adwords o Google trends.

DSEO LOCAL

Google Pigeon-Paloma trabaja duro en las búsquedas geolocalizadas por lo que si tenemos nuestro negocio offline con web online, es primordial trabajar el seo local creando una estrategia onpage con las keywords en etiquetas, textos, imágenes,enlaces y además con tu google business o alta en directorios.

EPanda4.2: Por último todos sabemos que el contenido es el Rey pero aún se confirma de nuevo con la última actualización de Panda4.2 en el pasado mes de julio.Google insiste en que las webs con contenidos virales, que se comparten en social media y con contenido rico para el usuario aumentará los puestos en los resultados de las búsquedas.

Google Phantom , aún no reconocido por Google  pero que crea variaciones  en las SERPS en webs las cuales actúan de forma correcta según los últimos algoritmos de Google pero no son 100% de su agrado.

No tenemos  la confirmación de este sospechoso algoritmo, el cual ha estado el  protagonista en los últimos meses  en los mejores blogs de SEO como seomoz, se sospecha que evalúa el tipo de contenido de las Webs al detalle y de forma mucho más profunda y humana que panda4.0. Se ha comprobado como webs con contenido rico y con poca publicidad subían de forma impactante  frente a la caídas de webs en las cuales presumían de mucha publicidad  adsense, webs solo con contenidos de vídeo,  páginas de pobre navegación  o con contenidos de terceros.Dicen que este algoritmo puede ser una variación de Panda4 o la pre-actualización del lanzado Panda4.2 el cual no se supo hasta hace un mes, veremos que nos depara Google y si phantom se olvida o por el contrario nace como un nuevo soldado de Google.

¿Y tu, que opinas de lo que nos prepara Google para el 2016?

Artículo escrito por Seo consultora