6 pasos para escribir una nota de prensa bien estructurada

1
2531
views

Es realmente importante escribir una nota de prensa para mejorar la promoción de nuestros servicios y productos. Pero mucho más lo es hacerlo de forma correcta y bien estructurada.

La información que tiene que incluir tu nota de prensa debe estar estructurada como una noticia, corta, interesante y fácil de leer. Deberías hacer previamente un ejercicio de que información tiene que estar presente y con que elementos importantes y más significativos.

Aquí os dejo los pasos para crear una estructura correcta para una nota de prensa:

  1. Cabecera atractiva
    Escribe una cabecera o titular el cual comunique con un mensaje el núcleo de tu nota de prensa. Esta acción te recomendamos usar verbos en presente y palabras clave relevantes.
  2. Resumen debajo de la cabecera
    Siempre debajo del titular o cabecera escribe un sumario de una o dos frases clave para resumir la nota de prensa.
  3. Elementos clave
    Crear un cuerpo de nota de prensa haciendo especial mención a los elementos clave en el inicio del texto para atraer la atención del lector. No olvides que los periodistas suelen estar muy ocupados cuando reciben las notas de prensa.
  4. Información de contacto
    Escribe un nombre de contacto con información de tu empresa al final de la nota de prensa. Esta información puede ser muy útil para el medio, sobre todo si necesitan más información.
  5. Utiliza tipos de letra estándar
    Utiliza tipografías universales que sean aceptadas por todos, y por supuesto usa negritas cursivas y colores (sin abusar). Este punto es importante para que l anota pueda ser leída de forma sencilla en cualquier sistema operativo. Lo normal sería hacer uso de fuentes tipo Arial, Helvetica, Times New Roman, …
  6. Pon tu nota online
    Cuanto tengas tu nota de prensa completada, no te olvides de enviarla primero a tu blog o sitio de noticias para que los buscadores empiecen a buscarla.

Nunca te olvides de optimizar tus textos, revisar tu gramática y ortografías, y por supuesto enviar la nota de prensa a todos los directorios gratis disponibles y sitios de noticias que creas que les será de interés.

Fuente: Webseoanalytics (en inglés)

1 Comentario

Comments are closed.