Herramientas SEO hechas por Google

4
4
views

Google sin duda es la referencia en cuanto temas de posicionamiento en buscadores y SEO se refiere a nivel mundial y además es quien más herramientas SEO nos ofrece, y por supuesto como nos tiene acostumbrados de forma gratuita.

Aquí tenéis una lista de las herramientas para Webmasters y SEO:

  • Google Webmaster Tools es la herramienta que no debes olvidar de utilizar para conocer el estado de nuestras páginas webs en Google. Además no muestra la velocidad de nuestro sitio, los errores y ayuda y consejos de como mejorar en general nuestra web.
  • Google Analytics, quien no lo conoce o más bien quien no lo usa. Es la principal aplicación online para la gestión de estadísticas de acceso para sitios web. Sus datos son vitales para la toma de decisiones sobre estrategia de marketing, SEO,…
  • Google Website Optimizer: Para probar diferentes versiones de nuestra página web, mostrando de forma aleatoria a los usuarios que nos visiten. De esta forma obtenemos datos sobre pruebas A/B para tomar decisiones sobre cambios en el diseño y organización.
  • Google Zeitgeist: Informe anual con las tendencias de búsquedas y palabras claves por países.
  • Google Trends: Para tener información de lo poco o mucho que se busca una frase o palabra clave en Google, con comparativas entre ellas. Solo son visibles las más populares, pero la información es útil para definir estrategias. Permite además comparativas por webs.
  • Google Insights for Search: Para ver el volumen de búsquedas de una frase o palabra clave, pero esta vez independientemente de su popularidad. Puedes comparar hasta 5 términos a la vez.
  • Google Traffic Estimator: Para estimar el tráfico que nos puede aportar una palabra clave en Adwords y así tomar decisiones de añadir o no a nuestra campaña.

Herramientas para palabras claves y gestión de banners:

  • Google Keyword Tool está integrada con Adwords y nos ayuda en la elección de las mejores palabras claves para nuestra publicidad online, pero además sirve de guía para saber cuales son las mejores palabras a nuestros textos y así atraer más visitas.
  • Google Search Based Keyword Tool es otra opción más para localizar las palabras claves de sitios webs específicos.
  • Google Ad Planner te permitirá obtener datos estadísticos del perfil de los visitantes de cualquier sitio web que permita ver esta información. Es como un Nielsen pero 100% gratis.
  • Google DFP (antes AdManager): Gestor de publicidad y banners basado en DoubleClick. Una completa herramienta para la gestión de nuestros banners en nuestros sitios web, competencia directa de OpenX y además integrado 100% con Adsense. No es una herramienta SEO en sí pero si un complemento a tener en cuenta.

Todas las herramientas son muy útiles pero al final la clave siempre es escribir un contenido de alta calidad, original y útil. Y después mucha paciencia.

Gracias a wwwhatsnew y denbagus.

4 Comentarios

  1. Hola, exelente aporte para google, habia algunas herramientas que aun no las concia o que quiza no le di mucha importacia, gracias me gusto mucho tu publicacion, y es de gran ayuda

  2. Es bueno conocer las herramientas que google nos ofrece para supervisar nuestras web y poder estudiar el comportamiento de las web.
    Algunas de estas herramientas son muy muy útiles e imprescindibles.

Comments are closed.