Suena increíble esto de no tener que invertir ni un centavo para poder incrementar las ventas. Pero es muy posible, y aquí en este artículo te daré tips de cómo hacerlo.
Cuando estas empezando como empresa, y quieres empezar en el mundo del marketing online, muchas veces no cuentas con el presupuesto necesario para contratar a especialistas. Más cuando estas entre las PyMEs. Pero hay una solución para esto, existe una excelente herramienta que es totalmente gratis, sin límites que te puede ayudar a entrar al mundo del marketing online aunque seas una empresa pequeña, esta herramienta es la creatividad.
No importa cómo manejes esta herramienta, el punto siempre será enganchar a los usuarios, y convertir a la mayoría en tus clientes, y esos clientes que obtengas los vuelvas clientes «fieles».
A continuación te daré unos tips para poder atraer a usuarios sin gastar un centavo:
- Una estrategia que no falla, sigue siendo utilizada desde hace mucho tiempo por los grandes resultados que arroja es el buscar contactos locales de publicidad online, algún foro o blog a la que la gente ingrese o alguna página. Contáctalos, háblales sobre lo que tu empresa hace cuéntalas de lo más nuevo que ofrece tu empresa, has que se interesen y puedan agregar publicaciones acerca de tu empresa en su página o blog, y así poder darte a conocer.
- Otra manera de atraer clientes, es hacer un evento de inauguración donde puedas darle a conocer al público tu marca, por medio de souvenirs o bien incluso poner un poco de publicidad por tu ciudad, o crear un evento en Facebook donde pongas el logo de tu empresa y así darla a conocer. Incluso puedes darte a conocer por la forma en que organices tu evento, has algo muy novedoso que deje al público con ganas de conocer más de tus marca y así tendrás unos muy buenos prospectos de clientes.
- Otro punto a tu favor, es hacer demostraciones novedosas, algo que de verdad atraiga al público. Crea tu propia campaña lo que cuenta aquí para el clientes es que sea una campaña única y que enganche. Fíjate cuales les han funcionado a las grandes empresas
- Puedes usar la táctica de las grandes empresas, me refiero a las recompensas. Esto significa incentivar al usuario para que conozca tu marca y así darle algo a cambio.
- Si tratas de hacer publicidad, que mejor que buscar algo o alguien que influya hoy en día en tus usuarios, y tratar de que eso que influye represente tu marca, así la gente querrá usarla también.
- ¡No te olvides de las redes sociales! Date a conocer en las redes más utilizadas, has que te sigan o sean tus amigos, y date publicidad por medio de las redes, así sabrás lo que les gusta a tus clientes.
- La última pero no menos importante, no te olvides de crear tu cuenta en Youtube. Crea un vídeo donde la gente pueda ver que hace tu empresa y las cosas que ofreces trata de que sea un vídeo entretenido y para nada aburrido.
Si sigues más de una de estas estrategias, podrás darte cuenta como irán incrementando tus ventas y sin haber invertido. ¡Inténtalo!. Recuerda, «El optimista tiene siempre un proyecto, el pesimista una excusa» (Anónimo).
Un artículo escrito por Karely Flores de Benchmark Email.