Aumenta tus ventas sin invertir dinero

2
112
views

Suena increíble esto de no tener que invertir ni un centavo para poder incrementar las ventas. Pero es muy posible, y aquí en este artículo te daré tips de cómo hacerlo.

Cuando estas empezando como empresa, y quieres empezar en el mundo del marketing online, muchas veces no cuentas con el presupuesto necesario para contratar a especialistas. Más cuando estas entre las PyMEs. Pero hay una solución para esto, existe una excelente herramienta que es totalmente gratis, sin límites que te puede ayudar a entrar al mundo del marketing online aunque seas una empresa pequeña, esta herramienta es la creatividad.

No importa cómo manejes esta herramienta, el punto siempre será enganchar a los usuarios, y convertir a la mayoría en tus clientes, y esos clientes que obtengas los vuelvas clientes “fieles”.

A continuación te daré unos tips para poder atraer a usuarios sin gastar un centavo:

  • Una estrategia que no falla, sigue siendo utilizada desde hace mucho tiempo por los grandes resultados que arroja es el buscar contactos locales de publicidad online, algún foro o blog a la que la gente ingrese o alguna página. Contáctalos, háblales sobre lo que tu empresa hace cuéntalas de lo más nuevo que ofrece tu empresa, has que se interesen y puedan agregar publicaciones acerca de tu empresa en su página o blog, y así poder darte a conocer.
  • Otra manera de atraer clientes, es hacer un evento de inauguración donde puedas darle a conocer al público tu marca, por medio de souvenirs o bien incluso poner un poco de publicidad por tu ciudad, o crear un evento en Facebook donde pongas el logo de tu empresa y así darla a conocer. Incluso puedes darte a conocer por la forma en que organices tu evento, has algo muy novedoso que deje al público con ganas de conocer más de tus marca y así tendrás unos muy buenos prospectos de clientes.
  • Otro punto a tu favor, es hacer demostraciones novedosas, algo que de verdad atraiga al público. Crea tu propia campaña lo que cuenta aquí para el clientes es que sea una campaña única y que enganche. Fíjate cuales les han funcionado a las grandes empresas
  • Puedes usar la táctica de las grandes empresas, me refiero a las recompensas. Esto significa incentivar al usuario para que conozca tu marca y así darle algo a cambio.
  • Si tratas de hacer publicidad, que mejor que buscar algo o alguien que influya hoy en día en tus usuarios, y tratar de que eso que influye represente tu marca, así la gente querrá usarla también.
  • ¡No te olvides de las redes sociales! Date a conocer en las redes más utilizadas, has que te sigan o sean tus amigos, y date publicidad por medio de las redes, así sabrás lo que les gusta a tus clientes.
  • La última pero no menos importante, no te olvides de crear tu cuenta en Youtube. Crea un vídeo donde la gente pueda ver que hace tu empresa y las cosas que ofreces trata de que sea un vídeo entretenido y para nada aburrido.

Si sigues más de una de estas estrategias, podrás darte cuenta como irán incrementando tus ventas y sin haber invertido. ¡Inténtalo!. Recuerda, “El optimista tiene siempre un proyecto, el pesimista una excusa” (Anónimo).

Un artículo escrito por Karely Flores de Benchmark Email.

2 Comentarios

  1. Si bien es cierto que aunque algunas de las tácticas que mencionas cuestan dinero (souvenirs, eventos, demostraciones, etc) bien es cierto que el coste no es excesivo. Si me lo parece el contratar a una persona conocida como imagen de marca… quizá lo más sencillo para empezar sean las redes sociales a través de los contactos.

    Gracias por el artículo

  2. Buenos consejos, los pondremos en práctica para nuestra inminente inauguración de nuestra oficina en Campillos.

Comments are closed.