40 consejos para tu compra final que mejorarán tus conversiones

2
567
views

La gente de KISSmetrics no deja de sorprendernos con su buenos artículos y herramientas, esta vez se trata de una completa colección con 40 consejos para aplicar en tu proceso de compra final que te ayudarán a mejorar tu conversión.

Diseño y Diagramas

Esta parte sin duda es de las más importantes en la toma de decisión de compra o no. Si aplicamos una buenas prácticas en el diseño de nuestro carro de la compra seguro que conseguiremos mejores resultados de compra, cuidemos la claridad de la información, diferentes pasos para contratar, etc.:

  1. Ofrece a tus usurious un process de compra buy visual. Mientras que pensamos que lo ideal es hacerlo todo en una sola página, son muchos los estudios de conversiones que muestran menos clics en el proceso final de compra, aumentan los ratios de conversión. Si necesitas poner varios pasos para contratar es imprescindible un indicador visual de por donde vamos.
  2. Añade los botones de compra en la part superior de tu página. Facilita la llamada a la acción de tus clientes.
  3. Incluye los logos de tarjetas de crédito y sellos de seguridad. Esto aporta mayor confianza y seguridad a tus compradores, hace ver que el sitio está validado para hacer negocios. Los sellos de seguridad más populares y reconocidos son por ejemplo el de VeriSign para certificados de seguridad y los de VISA, MasterCard o PayPal para pagos con tarjetas.
  4. Ofrece a tus usuarios la posibilidad de continuar comprando en la página de compra final. Muchos se pierden en este punto porque no saben que hacer para seguir comprando y dan a botón volver del navegador y esto a provoca muchas veces la pérdida de la venta y visita.
  5. Diferencia el botón de confirmar la compra y el de continuar comprando con diferentes colores.
  6. Ofrece a tus visitantes la opción de crearse la cuenta después de comparer. Increíble pero pedir datos es la mayor causa de pérdida de usuarios en el proceso de venta final, por eso es bueno buscar la forma de minimizar el impacto. Un buen ejemplo de como hacerlo bien es el proceso de compra de Amazon.
  7. Permite a tus usuarios imprimir o enviarse el contenido del carro por email. En muchos casos esto facilita completar la compra, sobre todo cuando hay que presentar el pedido a un gestor o al jefe para que de su aprobación. Hay que intentar que esta interrupción suponga la perdida de venta.
  8. Permite a tus compradores guardar su carro de la compra y crear una lista de deseos. Según el tipo de tienda que tengas una lista de deseos para futuro te ayudará a que compren a futuro. Y al opción de permitir guardar el carro para usarlo a futuro sin duda es vital.
  9. Los Popups de salida no siempre funcionan. Muchos navegadores y antivirus evitan que los popups se ejecuten hay que lo mejor es evitarlos. Si tenemos que mostrar una encuesta o regalar algún cupón hagamos esto integrado en la página de gracias.
  10. No te olvides de incluir los enlaces a las políticas de privacidad y detalles de envíos si procede. Así como un acceso a una FAQ y políticas de devolución en la página de compra. Además puedes considerar integrar una opción de chat online en el proceso de compra para si el cliente tiene dudas en ese punto y podemos ayudarle a finalizar la compra.
  11. Muestra el pedido final completo una vez más. Muchos clientes les gusta revisar lo que piden justo antes de confirmar para validar que los datos son correctos.

Optimizar los detalles de productos

Además del diseño y diagramas de uso otra parte muy importante es la información que mostramos de nuestros productos.

  1. Incluye un resumen del producto. Ayuda con algo más de información en la lista de productos que se contratan para evitar dudas en la compra.
  2. Detalla los métodos de envío en la página de compra.
  3. Permite a los usuarios actualizar las cantidades o eliminar del carro de la compra elementos.
  4. Recomienda productos relacionados antes de finalizar la compra.
  5. Incluye el número de pedido e información de contacto para preguntas. Los clientes quieren sabes como contactar por teléfono y email. No siempre pero es interesante el tema de Chat Online. Además esto ayuda a evitar el abandono de la compra por tener consultas que realizar en ese momento.
  6. Muestra el precio final antes del finalizar la compra. Cada vez más sitios de comercio electrónico incorporan la opción de ayuda preventiva en los pedidos para evitar perder clientes porque perciban un incremento de precio por impuestos o tasas de envío.
  7. Confirma que hay stock y disponibilidad de los productos. No te dará buena imagen no tener stock, y si no lo tienes intenta señalizar tiempo de reposición para que el cliente decida si avanza o no. Facilita fórmulas para avisar cuando vuelvas a tener stock para el cliente interesado.
  8. Muestra un pedido previo de disponibilidad. Si tu cliente esta realizando un pedido previo de un producto no disponible aún, es importante que le demos fechas previstas, en este caso Amazon también lo hace muy bien.
  9. Incluyen votaciones/ranking y testimonios en los productos. Nada ayudará más a tus clientes que conocer los comentarios y votaciones de otros clientes.
  10. Incluye opción de regalo o mensajes para añadir a los productos/pedidos. Un valor adicional sobre todo en fechas especiales o vacaciones es permitir envoltorio de regalo y mensajes para nuestros pedidos.
  11. Incluyen vídeos en tus productos. Siempre que sea posible y cuando existan casos de uso o ideas el añadir vídeos te ayudará a mejorar los resultados. Lee este artículo sobre este tema en KISSmetrics para aprender como incrementar ratios de conversión con vídeos.

Formas de pago y envíos

Otros de los puntos de abandono más importantes son la parte en la que se incluyen opciones de envío, impuestos y sobre todo el pago. Tenemos muchos puntos para evitar perder la venta aquí:

  1. Proporciona envíos gratis. Si puedes regala los portes porque normalmente se pueden asumir coste y es una buena forma de fidelizar y dar confianza para finalizar el pedido.
  2. Ofrece envíos gratis cuando el cliente supere determinado importe. También para fomentar un pedido mínimo que asegure cubrir costes de envío con el pedido.
  3. Proporciona múltiples opciones de envío y métodos de pago. Dar opciones es muy importante, en formas de pago incluye domiciliación, Paypal, Tarjeta de crédito, Google Checkout, etc.
  4. Introduce los códigos de promoción directamente en tu sitio web. Así seguro que puedes aumentar los ratios de conversión al dar códigos para beneficios adicionales que ayudan a cerrar la venta.
  5. Antes X euros, Ahora Y euros. Todos amamos la ofertas, destaca cuando el precio baja.
  6. Te ahorras X euros. Si se producen ahorros en algún producto sería bueno poner cuanto te ahorras al contratar.
  7. Incluye una aproximación de fechas de envío. A veces pedir el código postal te puede servidor para dar una estimación de fecha de entrega, una gran idea para tus clientes.
  8. Crea una instrucciones claras de descarga para productos digitales.
  9. Si necesitas más información, pregunta. A los clientes les gusta compartir información, si creo que es interesante pregunta pero de forma opcional.

Recompensas y Ofertas Especiales

Todo el mundo se siente cómodo con recompensas. Te ayudarán a incrementar las ventas en futuros pedidos.

  1. Promueve que dejen comentarios a cambio de cupones o descuentos.
  2. Considera crear un programa de fidelización. Ofrece puntos a cambios de comentarios, compras, valoraciones y otras acciones que te ayuden a mejorar el sitio web. Estos puntos se podrán canjear en futuras visitas.
  3. Ofrece ejemplos complementarios en cada pedido. Dependiendo de lo que compres ofrece otros productos de valor añadido que puedan ser comprados en el mismo pedido.
  4. Ofrece atención al cliente 24×7, Política de 365 día de devolución.  Zappos es uno de los que ha revolucionado el sector en estos puntos con una política de devolución realmente larga, todo un año. Al final la fidelidad y confianza harán el resto.
  5. Promueve ofertas de financiación para productos de alto valor. Algunas tiendas que usan Paypal permite cobrar más tarde o fragmentar los pagos. Considera ofrecer una forma creativa de financiación para llegar al mercado que gasta más en productos.
  6. Instalación y configuración. Dependiendo de lo que vendas igual necesitas instalación y configuración del producto/servicio vendido. Detalla bien lo que incluyes si es así, por ejemplo, en la venta de ordenadores y otros productos tecnológicos es un valor muy apreciado por los clientes.
  7. Permite a tus clientes configurar alertas. Incrementa la respuesta de sus clientes con la posibilidad de configurar alertas por email o mensajes de texto en tu sitio. De forma que avisemos de la vuelta al stock de un producto, y otras notas de interés para clientes.
  8. Fomenta el Upselling con tarjetas regalo. Esta estrategía es muy común con las felicitaciones de navidad. La opción es permitir añadir una tarjeta regalo en tu pedido o dar un descuento por compra cuando se añade una tarjeta que incrementa el total de ventas por cliente.
  9. Si no consigue el UPselling, entonces facilitemos el Downselling. Cuando un cliente declina que trates de aumentar su pedido productos, la venta se puede considerar totalmente perdida. Intenta entonces reducir el pedido con una opción más económica o un periodo de suscripción menor. Después habrá tiempo para fidelizar y tratar de que contrate algo mayor.

Prueba, Prueba y Prueba

Además de todos estos consejos, técnicas y trucos para ayudarte a incrementar las conversiones, debes recordar que lo que hay que hacer es probar y probar. Hay que conocer a nuestros clientes cada vez más para adaptar nuestras estrategias.

¿Cuáles son tus estrategias favoritas para el proceso de compra?

No gustaría conocer tus comentarios y sugerencias para los proceso de compra en tus proyectos online. Comparte tus experiencias en los comentarios.

Este artículo ha sido posible por la edición en inglés de Sherice Jacob en KISSMetrics. Traducido al castellano y adaptado por David Carrero Fernández-Baillo.

2 Comentarios

Comments are closed.