En el marco de HR Expo, la feria de referencia en España sobre nuevas tendencias y soluciones para la gestión de personas, Grupo Castilla ha dado un paso adelante al presentar su nueva línea de negocio de endomarketing. Este servicio innovador tiene como objetivo mejorar la comunicación interna y la imagen de marca de las empresas para captar y retener mejor el talento.
La estrategia de endomarketing está ganando adeptos entre las empresas más vanguardistas que buscan revolucionar la cultura laboral, incrementando la motivación de sus empleados y fortaleciendo su sentido de pertenencia. De acuerdo con un estudio global realizado por Gallup en 2023, las empresas que cuentan con una comunicación interna sólida y eficaz experimentan un aumento del 23% en rentabilidad y un 21% en productividad.
Durante una de las ponencias más esperadas del evento, Francisco Romero, director de negocio de Coocrea —filial de Grupo Castilla enfocada en aprendizaje y talento—, subrayó las ventajas del nuevo enfoque. «Durante casi un siglo, hemos usado técnicas sofisticadas de marketing para conectar con nuestros clientes, pero apenas hemos explorado cómo vincular a nuestros empleados, que son quienes, en última instancia, atienden a nuestros clientes. El endomarketing viene a llenar este vacío», explicó Romero, destacando la importancia de esta tendencia.
Grupo Castilla se ha fijado el ambicioso objetivo de generar un volumen de negocio superior a los 4 millones de euros en los próximos tres años a través de esta nueva división. Se espera que la iniciativa impulse significativamente el crecimiento del área de Talent Services, la cual estima cerrar 2024 con una facturación cercana a los 6 millones de euros. Carles Castilla, CEO del grupo, resaltó que el Enfoque 360º está configurándose como una herramienta audaz y de gran valor añadido, capaz de proporcionar una ventaja competitiva diferenciadora en los próximos años.
Durante el evento, los clientes y socios de Grupo Castilla tuvieron la oportunidad de participar en sesiones privadas donde se les reveló el nuevo Enfoque 360º. Además, se les presentó el roadmap de nuevos productos y servicios destinados a optimizar la gestión de Recursos Humanos.
Fundado en 1979 como una empresa de base tecnológica, Grupo Castilla se ha erigido como una de las compañías líderes en España en servicios de conocimiento y software para la gestión de personas, con un enfoque 360º único en el mercado. La hoja de ruta actual de la empresa prevé alcanzar una facturación de 45 millones de euros en 2026, apoyada por un equipo de 500 personas, y convertir a la compañía en un referente nacional de HCM Cloud Provider.