Analizar la velocidad de tu web con Page Speed Online (actualizado)

13
458
views

test de velocidad pagina webGoogle no para, es increíble pero no paran de pensar, de lanzar cosas a la red y fuera de ella. Ahora una interesante herramienta para analizar la velocidad de carga de nuestras páginas webs y ayudarnos a optimizarlas mucho más.

Page Speed Online es un proyecto del Google Labs y podéis acceder a el a través de pagespeed.googlelabs.com. Esta dirección reportará para vuestro sitio web un completo detalle de consejos agrupados por prioridad de las cosas que podrás mejorar en la web analizada. Además nos da una puntuación sobre 100 según lo bien que estemos y lo que nos falte por mejorar. La captura que os muestro es de Test de velocidad con un 91 sobre 100 en escritorio.

Una de las principales preocupaciones de Google y seguro que de otros buscadores como Bing o Yahoo es la velocidad de carga de las páginas webs, en especial pensando en los dispositivos móviles cada vez más habituales para conectar a Internet.

Pero herramientas para medir la velocidad y ayudarte a mejorar la misma hay muchas más, aquí os dejamos nuestra recopilación empezando nuevamente por el propio Google:

Más información: Blog Google Webmaster

13 Comentarios

  1. Realmente lo que has dicho me ha sido útil. Aunque debo decir que algún
    otro artículos distinto no me resultó tan interesante, el de hoy me
    ha interesado realmente.
    Un saludo

  2. He usado geometrix y dejame decirte que es mejor que woorank, lo unico malo es que esta ultima es de pago y te pone demasiadas restricciones.

  3. Hola, tengo un problema, el plugin DIGG DIGG tiene problemas muy serios de optimización y hace que el tiempo de carga de una web hecha con wordpress se vea negativamente afectado. Como soluciono esto? He visto que en éste blog está instalado y la velocidad de carga es excelente.

    Gracias y saludos.

  4. Gracias por el artículo y el listado de herramientas. A mi personalmente me gusta la de Loads.in (ahora de CA) porque te ofrece resultados desde diferentes ubicaciones y solamente desde un servidor alojado en USA.

Comments are closed.