Google te permite personalizar tus resultados de búsqueda

1
419
views

Un quizás extraño movimiento por parte de Google, porque piensa mal y te quedarás corto o era acertarás. El caso que Google ha lanzado una nueva extensión para Chrome que te permite bloquear resultados de dominios que no quieras ver en tus búsquedas en este buscador (les costaría poco hacerlo para otros buscadores).

Como comentan en adseok parece que Google está haciendo “outsourcing” con sus propios usuarios, de forma que seamos nosotros mismos los que le digamos que resultados son spam, no nos gustan, no son relevantes, son nuestra competencia, … porque igual que uno marca spam puede marcar a la competencia, con lo que Google deberá tratar con cuidado esta valiosa información.

Será esto el adelanto con el que nos sorprendió Google no hace mucho y empezarán a valorar en cierta medida los votos negativos a una web. Seguro que si es así y tiene mucho peso será realmente sencillo crear nuevas granjas de contenido y manipular al buscador para enviar votos negativos a la competencia o esa web que no nos gusta.

Por el momento la extensión será solo para unos pocos, porque no todo el mundo utiliza Chrome y porque no todo el mundo que lo usa sabe lo que es una extensión y como instalarla.

Algo está cambiando en Google y ellos necesitas agentes humanos para mejorar sus resultados y porque pagar si los mejores agentes son sus propios usuarios, aunque con cierto control.

Descargar la extensión Chrome: Personal Blocklist
vía: Google blog

1 Comentario

Comments are closed.