Sencillos consejos para optimizar el SEO en 2021

0
219
views
optimizar el SEO

Google es capaz de realizar millones de consultas en pocos segundos. Poca veces, un usuario visita la segunda página de resultados de búsqueda. Esto hace que sea muy importante aparecer en las primeras posiciones del buscador. Para conseguir este objetivo, es muy importante saber optimizar el SEO, tal y como explican desde IONOS. Cuando mejor SEO tenga una web, más probabilidades tiene de aparecer en las primeras posiciones. En el SEO influyen muchos factores como el contenido, las imágenes o los enlaces que apunten hacia la página.

Como sabemos de su importancia, a continuación os dejamos algunas claves para optimizar el SEO para el año 2021 que está próximo a empezar.

Palabras claves

en el sitio web deben encontrarse palabras clave que tengan algo que ver con el término de búsqueda. Si un usuario apunta a la palabra clave «kit de creación de sitios web», por ejemplo, el sitio también debería tratar este tema. El término de búsqueda específico debería aparecer varias veces en él para que Google considere el sitio web como un resultado relevante sobre este tema. Las palabras clave son muy importantes para el SEO y no tiene que ser necesariamente una sola palabra – las palabras clave también pueden ser varios términos conectados entre sí o incluso preguntas y frases completas. Por lo tanto, hay numerosas palabras clave por tema que deben ser incorporadas en el texto. Antes de escribir el texto, se debe investigar qué palabras clave son pertinentes para el tema. Para simplificar la investigación, es un buen consejo probar las palabras clave en la búsqueda de Google y mirar los resultados. Éstos proporcionan las primeras impresiones y ayudan a construir el sitio en consecuencia.

Seguridad

los aspectos técnicos también son importantes para Google y otros motores de búsqueda para el ranking. Por ejemplo, la seguridad de los sitios web se ha convertido en un problema importante: las páginas seguras que están cifradas con SSL – en las que la dirección de Internet, la llamada URL, comienza por «https» – suelen ocupar un lugar más alto en el ranking.

Adaptabilidad

además, la página debe adaptarse a todo tipo de dispositivos: PC, tablets, smartphones, etc. Este aspecto se ha vuelto cada vez más importante en los últimos años, ya que hoy en día más de la mitad de todas las búsquedas se realizan a través de un dispositivo móvil.  Y los principales proveedores de motores de búsqueda están prestando ahora mucha atención a proporcionar la mejor experiencia de usuario posible para los buscadores.

Estructura semántica

otro consejo de IONOS es prestar atención a la estructura semántica de la página – con encabezados y subencabezados apropiados y tablas correctamente marcadas, pero también simplemente con un código fuente libre de errores y pobre.

Datos estructurados

los motores de búsqueda también pueden evaluar los datos estructurados con especial facilidad. Puede tratarse del nombre de la empresa que mantiene el sitio web, del autor que escribió el artículo o de los precios y las calificaciones de los productos que se almacenan de forma invisible para el visitante según una sintaxis fija en el código fuente de una página. Por ello, es necesario prestar atención a esos datos estructurados. Los sitios web mejor clasificados suelen aparecer de forma destacada junto a los resultados de búsqueda «normales».