Vacaciones 2020: Incremento de las búsquedas

Tras más de dos meses confinados a causa del coronavirus, los españoles comienzan a recobrar algo de esperanza y empiezan a planificar las vacaciones de este año. Por lo general, para esta temporada, casi todo el mundo optará por el turismo de interior, una estupenda idea para reactivar el sector del turismo nacional.

Y es que Pedro Sánchez lo anunció hace apenas un par de días: ‘Habrá temporada turística este verano’. Tras una temporada negra para el sector turístico, los expertos han estudiado la evolución de las búsquedas de los internautas y confirman una recuperación en el mercado Español, además de diferentes tendencias de cara a este verano 2020. Repasamos las más destacadas.

Los españoles empiezan a planear sus vacaciones

El incremento progresivo de la demanda turística, especialmente notable desde los primeros días del mes, ha sido claramente confirmado en la semana del 18 al 24 de mayo y, especialmente, tras los anuncios del presidente Pedro Sánchez.

Así, Likibu.com ha registrado un 40% más de visitas en la última semana, en comparación a la semana precedente (11 al 17 de mayo). Además, también se observa un aumento considerable en el número de visitas que terminan en reserva.

Los españoles pasarán sus vacaciones en territorio nacional

De acuerdo con los primeros datos de los que disponemos, el 86,9% de las búsquedas de alquiler vacacional para los meses de julio y agosto de 2020, se realizan para destinos españoles.

En cuanto al resto de búsquedas, se puede observar que los dos únicos destinos internacionales que presentan una tendencia destacable son Portugal (5,6%) y Francia (3,9%). Por lo tanto, se puede afirmar que nuestros países vecinos suponen la única alternativa considerada por los turistas españoles que están planeando unas vacaciones para este verano.

Los destinos nacionales más populares

Analizando las búsquedas en territorio nacional, podemos identificar también cuáles son los destinos más demandados entre los españoles para las vacaciones de este verano 2020.

En cuanto a regiones, la primera posición se la lleva Galicia, con un 16,2% de las búsquedas, seguida muy de cerca por Cataluña, con el 15,6% y Comunidad Valenciana con el 12,4%. Un poco más distanciadas, podemos observar a Andalucía (6,9%), Cantabria (6,8%) y Asturias (5,2%). Es especialmente notable el descenso (con respecto al año anterior) de las búsquedas en regiones como las Islas Baleares o las Islas Canarias, así como otras en las que es más común el uso de otros transportes que no sean el coche para viajar (avión, barco, etc.)

En cuanto a destinos concretos, los más demandados son BenidormGandíaTorremolinosSanxenxoFerrolCabo RoigMálagaConil de la FronteraMarbellaEmpuriabravaLloret de MarPalafrugellSantander y Vigo. La práctica totalidad de los más buscados son destinos de sol y playa, lo que muestra claramente lo que buscan los españoles para estas próximas vacaciones.

Los alojamientos más demandados

En cuanto a los tipos de alquileres buscados por los usuarios que planean unas vacaciones para este verano, destacan principalmente las casas vacacionales y las casas rurales. Seguidas muy de cerca por las búsquedas de apartamentos.

En cuanto a las características de los alojamientos, se ha observado un gran aumento en las búsquedas y la demanda de alquileres con piscina, suponiendo el equipamiento más destacado para estas próximas vacaciones con un aumento del 42% con respecto al mismo período del año anterior.

Scroll al inicio