El «fin» de los profesionales del SEO

1
471
views

Google Instant Preview es lo que muchos quieren llamar el «killer» de los profesionales del SEO, ya que esta nueva forma de búsqueda instantánea unida a la previsualización de las páginas webs puede hacer que el posicionamiento tome otro sentido y el usuario ya no pulse de forma impulsiva en los primeros resultados. Seguro que esto supondrá un cambio en los hábitos de búsqueda o quizás Google tenga que volver atrás. Todo depende los números que obtenga Google en sus resultados económicos por estos cambios.

Estos nuevos cambios en las búsquedas dan una importancia especial al diseño de las páginas web, ya que el visitante podrá ver una captura, que seguro no estará siempre actualizada, y que dirá mucho a la hora de decidir si hacer o no clic sobre ella. Como comenta Mariano esto también animará  a los usuarios a desechar páginas webs donde en el primer vistazo no se vea otra cosa más que anuncios.

Estos cambios en Google seguro que harán replantear las estrategias SEO de muchos de nosotros, pues ser el primero no será lo importante, tendremos que tener en cuenta también el diseño de nuestro web, además de esos otros criterios que poco a poco nos han impuesto, como la velocidad de carga del sitio, el hecho de tener IP local (algo que creo que no influye mucho), la herramienta que utilicemos para gestionar nuestra web (de todo es sabido que muchas veces hacer una web con WordPress parece ayudar a la indexación y posicionamiento), …

Google nos destaca estos puntos positivos de los cambios que están aplicando:

  • Rápida comparación de resultados. De forma virtual es mucho más sencillo comparar los resultados de una búsqueda, ayudando al usuario a decidir cuál es el sitio que más se adapta a lo que está buscando.
  • Detección de contenido relevante. Se destacará las llamadas de texto en color anaranjado de forma que también ayude a evaluar si la web contiene lo que se está buscando.
  • Mejor interacción con la página de los resultados. Estas vistas previas de páginas permite ver el diseño de una web antes de hacer clic. Por cierto me gustaría destacar que los Flash salen en blanco en estas capturas.

Aquí os dejamos un vídeo presentación de Instant Preview:

Más información: Google Instant Preview. Blog de Google.

1 Comentario

Comments are closed.