Incrementar la frecuencia de indexación en buscadores

0
551
views

google classic

Sería genial que los motores de búsqueda pudiesen indexar mi sitio web tan pronto como fuese subido a mi servidor. Sería algo muy bueno y beneficioso para mi sitio. Pero los buscadores no trabajan así normalmente y sus robots tiene su propia vida y filosofía a la hora de navegar por la red.

Así que veamos que tenemos que hacer para notificar los cambios en mi sitio cada vez que se produzcan. Así ayudaremos a que los robots de búsqueda encuentre el contenido antes. Estas son algunas de las cosas que puedes hacer para incrementar la frecuencia con las que los robots recorreran tu sitio web. Pruebalas, unas te funcionarán mejor que otras, pero todas pueden ser aplicadas en tu sitio web:

Contenido fresco y actualizado

Necesitar añadir contenido de forma regular. Aunque no sea una razón para que el robot no te visite si no tiene nada nuevo tampoco tendrá razón para indexar nada. Una vez que añadas tu nuevo contenido asegurate de que tu sitemap se actualizar. Así en cuanto el robot vuelva  a revisarlo verá que hay páginas nuevas e irá a capturar el  nuevo contenido.

Enlaces entrates (backlinks)

Creando enlaces entrantes (backlinks) de calidad había tu nuevo contenido para ayudar a los robots a encontrarte más rápido. Cuantos más enlaces antes de encontrará e indexará, además de incrementar la popularidad de tu sitio web.

Utilizar un Sitemap

Justo hace un momento cite el Sitemap, pero es que es realmente importante crearlo para ayudar a los robots de búsqueda. En WordPress lo tienes fácil con plugin que crear automáticamente el sitemap.xml.

Aumenta la velocidad de carga de tu web

Los robots de búsqueda son lo más parecido a una persona navegando. Pero no les gusta esperar, no tienen tiempo que perder y por eso que tu sitio carge rápido es vital. Si el robot determina que eres lento es posible que indexe menos y con menos calidad. Así que si tienes visitas y no vas rápido igual tienes que buscar alternativa de cacheo o cambiar tu Apache por un Ngnix.

Optimizar imágenes y videos

Esto ayudará a la carga de la página web que será mucho más ágil. Es fácil optimizar vídeos e imágenes sin apenas pérdida de calidad pero aumentando la velocidad de carga de forma notable.

Utiliza las utilidades Webmasters de Google y Bing

Ponselo un poco más fácil a los buscadores  y haz uso de sus herramientas para webmasters que te ayudan a decirle donde esta tu sitemap.xml, forzar que lo leo, aumentar la velocidad de rastreo y otra mucha información y estadísticas muy útiles.

Fuente en inglés: Daily SEO tips