Google quiere más velocidad en nuestras webs con Page Speed Service

0
519
views

Es impresionante ver con todo lo que es capaz de sorprender Google. Ahora a través de su blog para webmasters nos presentan Page Speed Service para ayudarnos en la a veces difícil tarea de incrementar la velocidad de nuestras páginas web. Y para ayudarnos, una vez nos acepten para participar en la beta privada, tendremos que añadir una entrada de DNS apuntando a Google.

Google lleva mucho tiempo trabajando para aumentar la velocidad de la web, pero no solo de la suya, sino también la de cualquiera que quiera dedicar algo de tiempo a mejorar. mod_pagespeed, un módulo para Apache, es uno de sus mejores exponentes y que hemos probado ya en el pasado, pero al seguir en fase beta presenta demasiados problemas para tenerlo en producción real.

Con este servicio online lo que Google quiere es recibir la web en sus servidores, optimizarla y así servirla mucho más rápida y optimizada. Esto tienes sus ventajas y su contras, y es que Google podría acabar cobrando por este servicio, cuando lo mejor es seguir la evolución del módulo de Apache mod_pagespeed que se integra con nuestro servidor para hacer lo mismo.

Nos hablan de mejorar de velocidad de carga de entre el 25% y 60% (ver galería de ejemplos), lo que sin duda es mucho. Si te interesa probarlo pide acceso al nuevo servicio Page Speed Service a través de este formulario online.

También puedes probar la velocidad de carga de tu web y ver cuanto se puede optimizar con el servicio web page test del que hablamos hace tiempo aquí.