La búsqueda en línea ha sido durante mucho tiempo un espacio donde se puede encontrar información para responder a las preguntas de la vida, ya sean grandes o pequeñas. Con los avances en la inteligencia artificial (IA), hemos desarrollado formas más simples e inteligentes para ayudar a las personas a descubrir perspectivas útiles y comprender la información. Ahora, estamos experimentando con la inclusión de capacidades de IA generativa en la búsqueda.
Imágenes generadas por IA directamente desde la búsqueda
En ocasiones, es posible que estés buscando una imagen específica, pero no encuentres exactamente lo que tienes en mente. Para solucionar esto, se ha introducido la capacidad de crear imágenes mediante la experiencia de búsqueda potenciada por IA generativa, conocida como SGE (por sus siglas en inglés).
Por ejemplo, si deseas crear una tarjeta para un amigo que ama cocinar y su animal favorito es el capibara, podrías ingresar “dibuja una imagen de un capibara con sombrero de chef cocinando el desayuno”. El SGE te mostrará hasta cuatro imágenes generadas. Si seleccionas alguna, verás cómo la IA generativa ha ampliado tu consulta inicial con detalles descriptivos. Además, puedes editar aún más la descripción para perfeccionar tu visión. ¡Cambiar detalles es muy sencillo!
Para aquellos que estén inscritos en SGE, también verán la opción de crear imágenes generadas por IA directamente en Google Images cuando busquen inspiración.
Sin embargo, es crucial usar esta tecnología de manera responsable. Por eso, se han incorporado salvaguardias en esta experiencia y se bloquea la creación de imágenes que contradigan nuestra política de uso prohibido para IA generativa, como contenido perjudicial o engañoso. Cada imagen generada tendrá etiquetas y marcas de agua para indicar que fue creada por IA. Por ahora, esta funcionalidad está disponible solo en inglés en Estados Unidos para quienes se han inscrito en el experimento SGE y son mayores de 18 años.
Busca inspiración con SGE
Otra nueva funcionalidad son los borradores escritos en SGE, ideales para quienes buscan inspiración o ideas para escribir. Por ejemplo, si estás investigando cómo convertir tu garaje en una oficina en casa, puedes pedirle a SGE que redacte una nota. Luego, es fácil exportar tu borrador a Google Docs o Gmail y agregar ese toque personal. Las protecciones de privacidad de Google Workspace se aplican a esta funcionalidad de exportación.
Esta nueva capacidad comenzará a implementarse hoy para aquellos inscritos en el experimento SGE en inglés en EE. UU.
Hacia el futuro con la IA generativa
La incorporación de la IA generativa en las búsquedas puede ser una herramienta poderosa para inspirar y facilitar la vida de los usuarios. Estamos ansiosos por continuar con las pruebas y obtener retroalimentación de los usuarios para seguir mejorando esta experiencia.