Un Google Search Console vitaminado y gratis para tus sitios

v2 Search Console Explorer Studio es una alternativa para el análisis y presentación de datos de Google Search Console con Data Studio. Interesante para por ejemplo extraer todas las urls sin tráfico en páginas web muy grandes.

HanR lanzó en 2020, en su blog, la versión 1 de este explorador extendido para Search Console. La comunidad quedo encantada con las funcionalidades y la utilidad que decidió lanzar la versión 2, también gratis, solo hay que hace una copia en nuestro Google Data Studio.

Cuando accedas al «v2 Search Console Explorer Studio» la primera página es una guía de ayuda para ayudarte a empezar a usar esta útil herramienta para SEO.

Entre las funcionalidades de esta versión están:

  • Explorar los datos de tu Search Console
    Ahora, con la opción de alternar diferentes opciones de comparación y agregación, puedes explorar tus datos de Search Console con aún más control. Todas las características de la v1 se mantienen, incluyendo el resumen de rendimiento, el rendimiento acumulado YoY, la búsqueda avanzada, la visibilidad de los dispositivos, un mapa de Google opcional y más.
  • Extraer datos de tu Search Console
    Una manera fácil de exportar sus datos de Search Console sin el límite de 1k filas de la interfaz web. La búsqueda y las selecciones avanzadas le permiten refinar sus datos antes de exportarlos si es necesario, junto con una selección de períodos de comparación y si quiere Consultas, URLs o ambas.
  • Consolidar el potencial de canibalización de palabras clave
    Esta sección está diseñada para ayudarle a descubrir la posible canibalización de palabras clave. Con las consultas ordenadas por el recuento de la página de destino y varias tendencias disponibles en la página, puede aprovechar el filtrado cruzado interactivo para explorar sus datos.
  • Comparar rendimiento
    Una forma sencilla de comparar el rendimiento con las opciones de rendimiento de las consultas o de las URLs, o de ver las tendencias de los grupos (12 por página). Puede alternar entre el período anterior y el año anterior según sea necesario.
  • Encontrar oportunidades
    Una de las secciones más populares de la v1, la sección de Oportunidades, se ha ampliado para incluir una página del Explorador para cada agrupación. De forma similar a la dinámica de la sección Consolidar, puede hacer clic en una Consulta mostrada en el gráfico de burbujas y ver todas las URLs impresionadas a continuación.
  • Herramientas integradas
    Para ayudarle a sacar el máximo provecho de la funcionalidad de búsqueda avanzada dentro de este tablero, se han incorporado dos herramientas para que pueda generar fácilmente sentencias REGEX y CASE según sea necesario.

Tendrás que hacer tu propia copia del cuadro de mandos y seguir la guía de ayuda para aprovechar todo el pontencial de herramienta. Te compartimos algunas capturas con datos de sitio web de Noticias de Castilla-La Mancha.

¿Cómo utilizar esta herramienta SEO?

Utiliza la guía de ayuda que está integrada en la primera página del panel de control cuando hagas tu copia en Data Studio. Si tienes problema siempre puedes escribir a su autor o preguntarnos por redes sociales.

Descargar tu copia en el siguiente enlace y haz tu copia:

https://seocretos.com/scexplorerstudio

Capturas de Search Console Explorer Studio

Captura de herramienta SEO : v2 Search Console Explorer Studio
Captura de herramienta SEO : v2 Search Console Explorer Studio
Captura de herramienta SEO : v2 Search Console Explorer Studio
Captura de herramienta SEO : v2 Search Console Explorer Studio
Captura de herramienta SEO : v2 Search Console Explorer Studio
Captura de herramienta SEO : v2 Search Console Explorer Studio
Scroll al inicio