Como empezar en el SEO

La importancia del SEO para nuestros proyectos web es clave y aquí os dejamos los puntos más importantes a la hora de crear contenido SEO y desarrollarlos.

  1. Investiga el nicho que vas a crear.
    Casi todos los éxitos o fracasos que tengas se atribuirán al 40% de esta premisa.
  2. Crea contenido original de alta calidad y optimízalo.
    Desde la perspectiva de la resta, esto tendría otro 40% de importancia. No se puede hacer un buen SEO sin un buen contenido.
  3. Post-optimización, link building: backlinks y link building, etc.
    Solo el 20-25% de su éxito se destinará a esto. ¿Significa eso que no es importante?
    Bueno no. Sí, es importante, pero comienza con los cimientos, no con el techo.

¿Cómo tenerlo todo? Empezar de cero, muy despacio:

Si crees que quieres hacer SEO, también tienes que pensar en un montón de pequeñas cosas y tachar las leyendas más populares:

  • Olvídese de los cursos costosos, hay cursos gratuitos, videos gratuitos y plataformas que ofrecen muchos cursos gratuitos por solo una cuota de membresía, que valen la pena y no le costarán de su bolsillo.
  • Olvídate de quién te prometió ganar dinero el primer día: ganas dinero, es cierto, pero está claro que puedes ganar dinero poco a poco, progresar y sumar. Incluso gana una pasta, pero no puedes querer tenerla toda el primer día. Todo suma, no resta, pero nadie te da tanto de golpe, ni siquiera AdSense…
  • Olvida tu orientación del primer día: no escuches lo que te dicen los demás, porque está mal. Para posicionarte en el primer día, tienes que encontrar un supergigante, y el destino se superpone a tu suerte… ¡así que no! No está dirigido el mismo día que haces una red, obtienes batería y llenas esa red con contenido de alta calidad…
  • Considere el trabajo/esfuerzo. Crear un sitio web o una aplicación que genere ingresos pasivos no se trata de dejarlo y marcharse. Para que tu trabajo llegue a buen puerto, debes realizar revisiones, notar errores, mejoras, etc. Ya sea que esté creando un sitio web, una aplicación, un automóvil, un afiliado, etc. Las mejoras siempre son bienvenidas, e incluso si no crees que necesitas mejorar nada, siempre hay algo que hacer. Trabajar como SEO siempre requiere agregar más contenido.
  • Duro, duro, duro. Pruébalo, haz una buena búsqueda, investiga, prueba, borra, vuelve a poner y prueba… compra un nombre de dominio barato, haz lo tuyo, pero hazlo. Si todavía estás allí, no lograrás nada.

Esperamos que esta publicación te ayude con tu SEO, no dudes en compartir en tus redes sociales para colaborar con nuestro medio. Recuerda que el SEO no ha muerto.

Ir arriba