Google simplifica el proceso para eliminar URL

0
797
views

Google quiere facilitarnos el trabajo para la eliminación de URL a través de las herramientas para webmasters, que curiosamente hace pocos días se anuncio que buscan integrar mucho más en Google Analytics.

Como Google ya sabe que somos el propietario del sitio del cual queremos eliminar resultados de búsquedas el proceso es sencillo y así evitaremos que páginas que son puestas por error puedan ser quitadas fácilmente.

Eliminación temporal por al menos 90 días

Una vez que pidas eliminar una URL esta será temporal y tendrá una duración de hasta 90 días. Google podrá seguir rastreando la página pero durante esos 90 días no la mostrará en los resultados, pudiendo revocar la eliminación en cualquier momento dentro de los 90 días.

Eliminar un resultado de forma permanente

Y la otra opción sería eliminar de forma permanente una URL, para eso hay que bloquear la misma de alguna de las siguientes formas:

  • Devolver un código 404 o 410 para indicar vía HTTP que la página ya no existe.
  • Bloquear el rastreo de la página a través del fichero robots.txt
  • Bloquear la indexación de la página web con una metaetiqueta noindex.

De esta forma aseguras que la eliminación será total y definitiva de los resultados de búsqueda mientras se mantenga el bloqueo.

Si necesitas más información puedes consultar otros artículos en blog de google como el de «La eliminación de URL explicada«. Esperamos que os sea de utilidad.

vía: Google Webmaster blog