Schema para unificar vocabulario de datos entre buscadores

0
481
views

Schema.org no es otra cosa que una iniciativa de los 2 (ó 3) grandes buscadores, Google, Bing de Microsoft y Yahoo (que yo diría que casi es Bing ya!). Esta pretende crear y apoyar la creación de un vocabulario común de datos estructurados en las páginas web.

Gracias a schema.org, los propietarios de webs y los desarrolladores podrán aprender sobre los datos estructurados y mejorar como ven sus sitios los principales buscadores. Un útil recurso para webmasters que busquen agregar marcado a sus páginas.

A través de esta web podremos crear sitios web con mapas de contenido mucho más completos, ayudando a que los buscadores encuentre mucho mejor los que publicamos en Internet. Schema.org ayuda a los propietarios de los sitios a que los robots de escaneo de Google, Bing, Yahoo y otros buscadores que se unan a la iniciativa en el futuro.

En schema.org se presentan más de 100 nuevas categorías, incluyendo películas, música, programas de televisión, productos, lugares, recetas, ofertas, libros, etc. Así de una forma sencilla nos ayudan en la clasificación de nuestro contenido de forma adecuada.

Esto va ha suponer un gran esfuerzo por parte de los programadores, ya que ahora toca revisar y actualizar contenidos, extensiones, módulos, reformular código, y en definitiva ir haciendo todo lo posible para que nuestras páginas web sean más sencillas y rápidas de leer por los robots de los buscadores.

Más información: Schema.org
vía: wwwhat’s new y Inside Search