La calidad de resultados de búsqueda a la baja

0
351
views

Podríamos pensar que es la primera vez que Google baja la calidad como servicio de búsqueda con resultados poco útiles.

Quizás como consecuencia el SEO y sus cada vez menor calidad de contenidos y linkbuilding, pero yo creo que no es tanta su culpa. Más bien hablaría del BlackHat SEO y la redes que generan contenidos automáticamente y que están inundando literalmente al gran buscador Google de información repetida y no relevante.

Un Google menos útil, pero al final Google si que está haciendo bien su trabajo que es indexar todo Internet, para bien y para mal. Tendrá que buscar la forma de mejorar mucho más su algoritmo de forma que automáticamente descarte y lleve al final de sus listas al spam, al contenido repetido, al poco útil, …. pero amigos que es spam, cual es el contenido original, que es útil y que no, …. un gran cuestión.

De momento parece muchas voces hablan de que los generadores de tráfico están potenciando el tráfico directo mediante enlaces en otros sitios y que sean los usuarios los que compartan a través de redes como Twitter, Facebook, Tuenti, u otras redes sociales de interés. Pero aquí también hay riesgos y nuestra red de confianza y alcance para lo que buscamos se suele reducir a nuestro grupo de amigos, por lo que no es un buscador donde encontrar cualquier cosa.

Yo no creo que realmente Google nos esté dejando un flanco abierto por el que atacar, si fuese así seguro que Microsoft Bing ya estaría atacando, pero si es cierto que Google tiene que volver a reinventar su buscador para mejorarlo y la verdad estoy seguro que lo harán.

Hemos escrito este artículo gracias a la referencia de Antonio en Error500 que además nos recomienda dos artículos que también reflejan la opinión sobre la calidad de los resultados de búsqueda en Google: Why We Desperately Need a New (and Better) Google y Trouble In the House of Google.