El algoritmo de Google tendrá en cuenta comentarios negativos

3
777
views

Un nuevo titular sobre Google nos llega estos días y es que su algoritmo podría sufrir un cambio que sin duda podrá afectar al posicionamiento de páginas webs. Este cambio registraría todo tipo de comentarios y valoraciones sobre una web o marca para tenerlo en cuenta tanto de forma positiva como negativa a la hora de posicionar y mostrarnos en el buscador.

Según se desprende de un reportaje publicado en el The New York Times parece que está demostrado de la compañías con más comentarios negativos conseguían ser los primeros en Google a pesar de las críticas y malas valoraciones que recibían. Todo esto debido a que solo se contabiliza la cantidad de comentarios y no el contenido, si es bueno o malo.

Este cambio pasaría a valorar también los comentarios y valoraciones en la red sobre nuestras empresas y páginas webs, pero también puede provocar una oleada de webs para valorar negativamente a la competencia con tal de que bajen posiciones. Me gustaría saber como controlará Google que los comentarios sean válido o no, la verdad no consigo ver que sean capaces de aplicar estas reglas de forma justa.

La pregunta que nos hacemos es la misma que en otras webs como Fayerwayer: ¿Qué compañías crees que se verán mayormente afectadas por este cambio?

Más información y referencias: Google Acts to Demote Distasteful Web Sellers (NYTimes), CódigoGeek, imagen de Search Engine Journal (traducida por mi), yorokobu, …

3 Comentarios

Comments are closed.