SEO social, los amigos de mis amigas son mis amigos

2
58
views

Leyendo hoy el blog de “SEO, ma non troppo” con quien recuerdo que hable del tema que cita, pero no recuerdo su nombre real (ya me dejarás un comentario), y cuyo título casi he copiado para esta mini entrada donde haré referencia a su artículo.

Las redes sociales están cambiando nuestros hábitos de búsqueda de una forma clara, Facebook y Twitter están haciendo mucho por esto evitando el uso de Google para buscar. Pero Google no puede dejar escapar esta oportunidad y Google Plus ha llegado para quedarse y para dar más relevancia a las búsquedas en función de nuestro círculos sociales.

Los amigos de mis amigas son mis amigos, y cuando buscamos algo en Google, algo realmente habitual en el 99% de los usuarios de Internet en España, ahora estando autentificados en el buscador podemos ver las recomendaciones de nuestros amigos, y de los amigos de nuestros amigos. Toda esta información es utilizada por el buscador para dar peso a que información debe mostrarnos en cada caso. Tenéis que leer el artículo “Google + y el SEO, los amigos de mis amigas son mis amigos” para entender un poco más lo que está pasando.

El caso citado allí parte de una recomendación que tengo realizada en Google+ hacia RackSpace, uno de mis proveedores de Internet allá por 2000-2001 cuando Ferca Network alojaba todos sus servicios fuera de España, después al poco tiempo empezamos a alojar todo en España, Centro de datos propio y salas en otros centros de datos en Madrid.

¿Qué pasa si estás buscando algo y lo ha recomendado un amigo? Pues que tu interés por el resultado aumenta de forma notable y solo te queda comprobar si la recomendación está de acorde a esa recomendación. En este caso como podrás leer en el artículo referenciado arriba verás que si. Por no ponerme a realizar búsquedas sin parar os invito a probar y os dejo una captura de la búsqueda “gratis” donde hay dos resultados con referencias de amigos en círculos de Google +, uno soy yo mismo pero el segundo Alejandro Suarez un amigo y su gran proyecto Yes.fm.

 

2 Comentarios

  1. Muchas gracias por el enlace y por ser inspiración de un artículo.
    Bueno, nos vemos, y nos hablamos, que tenemos una llamada pendiente sobre los planes de Navidad no?
    Suerte
    David

Comments are closed.