SEO social, los amigos de mis amigas son mis amigos

Leyendo hoy el blog de «SEO, ma non troppo» con quien recuerdo que hable del tema que cita, pero no recuerdo su nombre real (ya me dejarás un comentario), y cuyo título casi he copiado para esta mini entrada donde haré referencia a su artículo.

Las redes sociales están cambiando nuestros hábitos de búsqueda de una forma clara, Facebook y Twitter están haciendo mucho por esto evitando el uso de Google para buscar. Pero Google no puede dejar escapar esta oportunidad y Google Plus ha llegado para quedarse y para dar más relevancia a las búsquedas en función de nuestro círculos sociales.

Los amigos de mis amigas son mis amigos, y cuando buscamos algo en Google, algo realmente habitual en el 99% de los usuarios de Internet en España, ahora estando autentificados en el buscador podemos ver las recomendaciones de nuestros amigos, y de los amigos de nuestros amigos. Toda esta información es utilizada por el buscador para dar peso a que información debe mostrarnos en cada caso. Tenéis que leer el artículo «Google + y el SEO, los amigos de mis amigas son mis amigos» para entender un poco más lo que está pasando.

El caso citado allí parte de una recomendación que tengo realizada en Google+ hacia RackSpace, uno de mis proveedores de Internet allá por 2000-2001 cuando Ferca Network alojaba todos sus servicios fuera de España, después al poco tiempo empezamos a alojar todo en España, Centro de datos propio y salas en otros centros de datos en Madrid.

¿Qué pasa si estás buscando algo y lo ha recomendado un amigo? Pues que tu interés por el resultado aumenta de forma notable y solo te queda comprobar si la recomendación está de acorde a esa recomendación. En este caso como podrás leer en el artículo referenciado arriba verás que si. Por no ponerme a realizar búsquedas sin parar os invito a probar y os dejo una captura de la búsqueda «gratis» donde hay dos resultados con referencias de amigos en círculos de Google +, uno soy yo mismo pero el segundo Alejandro Suarez un amigo y su gran proyecto Yes.fm.

 

Scroll al inicio