Apple refuerza la privacidad en iOS 17: se eliminarán los parámetros de seguimiento de las URL, «un golpe para las empresas de publicidad»

Con la llegada de iOS 17, iPadOS 17 y macOS Sonoma, Apple está introduciendo una nueva función que automáticamente eliminará los parámetros de seguimiento de las URL en Safari cuando se esté utilizando el Modo de Navegación Privada. Esta función, llamada Protección Avanzada de Seguimiento y Huellas Digitales, pretende fortalecer la privacidad de los usuarios evitando el seguimiento entre sitios web.

Este avance supone un gran paso para la privacidad de los usuarios. Sin embargo, plantea un desafío considerable para las empresas de publicidad y afiliación. La eliminación de estos parámetros de seguimiento, que normalmente permiten a las empresas seguir la actividad del usuario entre diferentes sitios web, amenaza la capacidad de estas empresas para recopilar datos valiosos y analizar el comportamiento del usuario.

Estas empresas de publicidad dependen del seguimiento de las interacciones de los usuarios en la web para personalizar y mejorar la eficacia de sus anuncios. Con la eliminación de los parámetros de seguimiento de las URL en Safari, estas empresas podrían perder una valiosa fuente de información. En términos similares, las empresas de afiliación, que normalmente rastrean las referencias a través de parámetros de URL únicos, podrían verse afectadas al no poder rastrear con precisión las conversiones.

A pesar de estos desafíos, la privacidad del usuario es una prioridad para Apple. Los usuarios pueden habilitar la Protección Avanzada de Seguimiento y Huellas Digitales para toda la navegación en Safari y para los enlaces compartidos en las aplicaciones de Mensajes y Correo. iOS 17 y macOS Sonoma, que incluyen esta función, se lanzarán a finales de este año y actualmente están disponibles en versión beta para los usuarios con una cuenta de desarrollador de Apple.

La decisión de Apple de priorizar la privacidad del usuario, a pesar de los desafíos que presenta para las empresas de publicidad y afiliación, marca un punto de inflexión en la industria tecnológica. Esta medida subraya el compromiso de Apple con la protección de la privacidad de sus usuarios, pero también deja en claro que el futuro de la publicidad digital podría necesitar replantearse.

Scroll al inicio