Tiempos de carga elevados provocan una pérdida de alrededor del 90% de las visitas

Desde hace años se viene destacando la importancia que tiene la optimización de las páginas web para mejorar la velocidad de carga y con ello ofrecer una mejor experiencia a los usuarios. Según SiteGround, tiempos de carga por encima de los 5 segundos provocan una pérdida estimada del 90% de las visitas.

Según WPO Stats, Vodafone redujo los tiempos de carga en un 31 %, lo que se traduce en un aumento del 8 % en las ventas, un aumento del 15 % en las tasas de conversión de clientes potenciales y un aumento del 11 % en las ventas. acceso. “La velocidad de descarga aceptable es inferior a 2 segundos. Si es superior, se pueden realizar ajustes de optimización fácilmente”, afirma Jose Ramón Padrón, Country Manager, SiteGround España.

Teniendo en cuenta estos datos, no cabe duda de que uno de los indicadores para medir la experiencia del usuario es la velocidad de carga y, mejorar esta experiencia es, cada vez más, una prioridad para las empresas. En este contexto, SiteGround revela las principales ventajas de utilizar optimizadores web, entre las que destacan:

  • Buenos resultados y mejor posicionamiento SEO. Una web con buen contenido optimizada y veloz tiene como resultado un posicionamiento duradero en el tiempo, ocupando posiciones destacadas en los motores de búsqueda. Asimismo, estas posiciones proporcionan una mayor cantidad de clics en la web. La mayor parte de los usuarios tienden a hacer clic en los resultados orgánicos en lugar de los resultados patrocinados o pagados.
  • Aumento de la visibilidad de marca. Al encontrarse en posiciones estratégicas en los buscadores, los usuarios relacionarán la web con buenos resultados, y por tanto la impresión de la marca mejorará.
  • Mejora la experiencia de usuario. Con la ayuda de ciertos plugins y/o estrategias de optimización se pueden mejorar los resultados de carga de una web, lo que mejora la experiencia de usuario, un aspecto fundamental en el posicionamiento en buscadores. En este contexto, la velocidad y la experiencia de usuario están relacionadas. Si la web está diseñada y optimizada correctamente, la experiencia de usuario mejorará y con ello todos sus beneficios relacionados, como mayores ventas, repetición de compra, imagen de marca, y un largo etcétera
  • Optimización del contenido multimedia. Los elementos multimedia de la web como fotos y vídeos suponen la parte más pesada de la web y un punto importante de optimización. En este sentido, los plugins y estrategias de optimización hacen que estos elementos carguen mucho más rápido y mejoran por consiguiente la experiencia de usuario.

“Por ello es cada vez más frecuente el uso de plugins como el SG Optimizer, que mejora notablemente el rendimiento de webs WordPress, sin importar en qué plataforma de hosting estén alojadas. Este plugin aumenta la velocidad entre un 500 y un 200%, solamente dando un clic. Lo que antes tardaba en cargar 15 segundos, el SG Optimizer lo hace en 1 segundo”, señala José Ramón Padrón.

La optimización es, por tanto, clave para cualquier web, garantizando que el contenido sea visible y ayudando a aparecer en las primeras posiciones en los motores de búsqueda. Según SiteGround, este tiempo de carga es fundamental, un retraso de 1 segundo resulta en un 11% menos de visitas web y un 16% de disminución de la satisfacción de los usuarios, todo un problema para cualquier ecommerce.

Ir arriba