Advanced Web Ranking, el mejor complemento SEO

5
3
views

Advanced Web Ranking es una gran herramienta que no puede faltar en nuestro listado de aplicaciones favoritas para SEO, seguimiento y análisis de posiciones en buscadores de nuestras páginas web y las de nuestra competencia. Una información realmente valiosa porque conocer la evolución de nuestras palabras clave puede ser decisivo en la marcha de nuestros negocios.

Esta herramienta SEO dispone de versiones básica y económicas hasta la versión servidor. Y no es solo para profesionales del SEO puede ser usada por empresas y curiosos para conocer más sobre sus páginas web y su posicionamiento de keywords.

Empezando con Advanced Web Ranking

La finalidad de este SEO software no es otra que ayudarnos en nuestro trabajo de posicionamiento con un completo control de las posiciones de palabras claves y su evolución, de esta forma podemos saber como evoluciona nuestro trabajo SEO. Y recuerda no solo tienes que analizar tus sitios web, tienes que analizar la competencia para poder compararte con ellos.

  1. Empezamos con la selección de los motores de búsqueda.
    Con varias decenas las opciones que tenemos para elegir, más de 2.000, pero en nuestro caso casi seguro que nos centraremos en búsquedas de España, Google, Bing y Yahoo. Pero también nos permite conocer posiciones en buscadores como Ya, Terra, Wanadoo, … También me llama especialmente la atención que dispone de varios Google España/español con resultados diferentes, así como varios Bing y Yahoo España/español donde también varias las posiciones.
  2. Ahora tenemos que elegir las palabras clave que queremos comprobar.
    Selecciona las palabras clave más importantes para ti y por las que está compitiendo para posicionar. Recuerda que no solo tienes que posicionar palabras clave única, piensa en las middle tail y long tail.
  3. Y por último el listado de web, la tuya y tu competencia.
    Es sencillo si te dedicas al mundo de hosting en España la respuesta es lógica tu listado incluirá sitios como arsys.es, stackscale.es, dinahosting.com, ferca.com, centrodedatos.com, …

Y una vez hecho esto dale a PLAY y empezará a capturar poco a poco la información que necesitas. A partir de aquí puede ejecutarlo cada día o cuando prefieras. Lo ideal es ejecutar Advanced Site Ranking cada día. Y si lo dejas programado pide que te envíe los informes por email para no olvidarte de tu SEO.

Entre los informes que podemos generar con Advanced Web Ranking podemos citar:

  • Reporte de ranking de sitios webs.
  • Reporte de ranking de palabras claves.
  • Reporte de ranking de buscadores.
  • Reporte de Top.
  • Reporte de visibilidad.
  • y otros tantos reportes personalizados a nuestro gusto.

Si eres una agencia de marketing o un friki del SEO esta herramienta no puede faltar en tu aplicaciones SEO para el día, revisar su características completas porque puede hacer mucho más de lo que he contado en esta entrada.

Tienes disponibles 4 versiones, comprueba la tabla comparativa:

  • Standard con un precio de 99$ y funciones básicas pero suficientes para empezar. Que incluye multitud de características como soporte para más de 2000 buscadores, amigable a la hora de buscar, optimización de sitios web, uso de agentes web aleatorios, prioridad de palabras clave, análisis de palabras clave, gestor de proyectos, seguimiento del proceso de tracking, programar la ejecución de los análisis, uso de las API de Google y Yahoo, monitorización de resultados de pago por clic en buscadores, integración de WordTracker, integración de sugerencias de google, generador de palabras clave, minimiza el uso del ancho de banda, y otras tantas opciones solo en la versión base.
  • Profesional con un precio de 199$ y que es la mínima que yo recomendaría siempre. Incluye cosas que no trae la standard como Triggers, Reportes para imprimir en múltiples formatos (PDF, XLS, HTML, …), búsquedas locales en google y yahoo, Reporte rápidos, Envío múltiple de reportes por email, enviar reportes a un sitio web, programar backups, Evolución de ranking exportable a CSV y soporte para servicios SEO con API.
  • Enterprise con un precio de 399$ que sin duda por su precio y funcionalidades es la mejor opción ya que incluye las herramientas como Keyword Research Tool, Google Preview, Perfiles de usuario, Filtros personalizados, Exportar datos a XML y CSV, Google Page Rank, Proxy diferente por proyecto y múltiples proxies, como funciones exclusivas.
  • Server con un precio de 599$ cuya diferencia con las Enterprise es que las base de datos puede estar en un servidor.

Y por último si que es realmente muy recomendado el uso de un proxy o un mejor un pool de proxies para evitar que los buscadores registren tu IP y acaben cerrandote la posibilidad de comprobar las posiciones por abusar con demasiadas peticiones. Yo personalmente utilizo Proxy Bonanza (usar mi enlace afiliado por favor).

Y la cosa no termina aquí pues podemos complementar el uso de Advanced Web Ranking con otras herramientas para SEO de la misma empresa, Caphyon, que son Advanced Link Manager (para gestionar tu estrategia de enlaces, popularidad de enlaces y link baiting), Advanced Web Stats (para sustituir a Analytics, es como un clon de Urchin).

Ahora toca descargar Advanced Web Ranking y probarlo durante al menos los 30 días que te permiten gratis y después puedes animarte a comprarlo. Puedes usar mi enlace de afiliado a Advanced Web Ranking o no. Y lo mejor de todo está disponible para Windows, Linux y Mac. Yo lo he probado en Mac y funciona muy bien, fácil de usar, rápido y sin problemas. Y no solo está en inglés, está en castellano, francés, alemán e italiano. Incluye siempre 12 meses de mantenimiento gratis al comprar tu licencia y soporte gratis por email.

Síguelo también Twitter y Facebook.

5 Comentarios

  1. Desde que lo probamos, no hemos dejado de usarlo, la verdad es que es una herramienta imprescindible cuando gestionas muchos dominios.

    Salu2!

  2. […] Contenido > Contenido del Sitio > Páginas de destino > seleccionar una página o ruta > palabras clave de acceso. Una vez aquí podemos realizar comparaciones de periodos de tiempo para evaluar si una palabra clave nos está aportando más o menos tráfico y evaluar con esta información si la diferencia a más o menos se debe a cambios en el posicionamiento en buscadores. Para eso es muy útil el uso de herramientas como Advanced Web Ranking. […]

  3. Hola, nos hemos embarcado en esta aventura del SEO y somos la primera empresa que ofrece Proxys únicamente españoles.

    Creo que puede haber gente interesada en el servicio y si al moderador de seocretos.com le parece bien, puede publicar este mensaje, si lo consideras publicidad, no pasa nada.

    Gracias y un saludo!

Comments are closed.