Estrategia SEO

Estrategia SEO: construcción de contenido y enlaces

Los contenidos y los enlaces tienen una relación que podemos denominar como dependiente, ya que los buenos enlaces y vínculos atraen la mejora de visibilidad y popularidad a un contenido, mientras que este último también sea lo suficientemente bueno para generar enlaces atractivos. Sin embargo, no todos los tipos de contenidos pueden atraer enlaces, e incluso aquellos contenidos que atraen continuamente necesitan enlaces de promoción estratégica con el fin de asegurar esos enlaces como una buena estrategia SEO según la agencia seo seowebconsultora.

Durante el mes de marzo de este año, de Google Search Quality el estratega Andrey Lipattsev pronunció que los factores superiores de la graduación de Google son los enlaces y contenidos. Continúa leyendo Estrategia SEO

Estrategia seo para posicionarse efectivamente este año en la web

SEO efectivo 2016

Tenemos claro que un buen SEO ayuda sin duda a nuestra marca a ganar prestigio, sobre todo porque se considera que el 61% de los internautas utilizan el internet para hallar diversos productos en lugar de ir a recorrer tiendas físicas. Por esta razón, una de las áreas que más se trabaja en las agencias de mercadotecnia y las marcas para conseguir una buena estrategia en el mundo digital es el SEO, ya que con la estrategia SEO adecuada se puede conseguir el posicionamiento y el tráfico de usuarios ideal para posicionarse como los mejores.

Cualquier marca que este en la búsqueda de ganar presencia digital debe tomar en cuenta, a la hora de planear una estrategia, los trucos y reglas que presentan los motores de búsqueda como Bing, Google y Yahoo, para poder hallar la fórmula que mejore los resultados en la búsqueda según el consultor seo barcelona judith sauch.

 

Tips para mejorar la estrategia SEO y lograr un buen posicionamiento

De acuerdo a lo anteriormente mencionado, es importante contar con una buena estrategia SEO que ayude a nuestra marca a ganar relevancia en la web, ya que la mayoría de los clientes utilizan el Internet como método de búsqueda para hallar algún producto.

 

  1. La presencia de las marcas en el Internet ha potencializado su engechement respecto a los usuarios, lo que obliga a contar con una buena estrategia SE0. El 86% de los clientes que buscan productos a través de Internet aseguran que gracias a los motores de búsqueda han ampliado sus conocimientos acerca de los productos. Por lo que es importante saber que este año las conexiones desde dispositivos será mayor, y sumamente recomendable que las páginas webs estén optimizadas para ser multiplataforma para estar totalmente accesibles al público con dispositivos como Smartphone o Tablet.

 

  1. El uso de Acelerador Movil para Paginas (AMP) será indispensable con estas nuevas conexiones, así que significara un recurso efectivo para ayudarte a ganar tráfico en Google.

 

  1. Los videos también estarán muy presentes este año. Con ellos las agencias y marcas pueden diseñar contenidos visuales atractivos para los clientes. Utiliza plataformas como Facebook, Youtube, Snapchat y Periscope, serán de gran ayuda en tu estrategia SEO.

 

  1. Aunque muchos ya no usan HTLMY y Datos Estructurados, hay que destacar que este etiquetado permite la mayor compatibilidad con resoluciones y formatos, aporta un valor distintivo al robot de Google, asimismo los Datos Estructurados, ya que la debida implementación le brindará información adicional al cliente.

 

  1. Los motores de búsqueda, especialmente Google, trabajan con las redes sociales, pero lo que se está posicionando ahora es el uso de hastags o contenidos virales en estas plataformas.

 

  1. La estrategia SEO de geolocalización será tendencia, especialmente para móviles.

seowebconsultora

El SEO y el Contenido

El SEO efectivo se vale de un buen contenido

El SEO está siendo la principal estrategia digital que los profesionales siguen para alcanzar sus objetivos con respecto a las empresas y marcas virtuales. Si deseas lograr un SEO efectivo sigue leyendo este artículo para que conozcas la base más importante de esta estrategia virtual y conseguir el posicionamiento ideal para el éxito de tu empresa.

Las personas que trabajan con marketing se basan en el SEO efectivo para mejorar su ranking de búsqueda, generación de leads y tráfico en la red. Un 86% de los entrevistados de esta labor calificaron como exitoso al SEO con quien logran sus objetivos.

Otro estudio realizado por Econsultancy en febrero del 2015 reveló que un 73% de los marketers hogareños y otro 76% de las agencias estadounidenses a nivel global, indican que la estrategia de SEO efectivo provee un excelente return on investmen (ROI).

 

Contenido adecuado para el SEO efectivo

Un poco más del 70% de los profesionales de esta área han señalado que el SEO estaba mejorando, mientras que el contenido aun no era el factor más importante para esto. Mientras que un 72% indicó que la creación del contenido era la clave que se debía tener en cuenta para el SEO efectivo. Pero, también fue señalada como la segunda más difícil de lograr.

Otra estrategia que fue señalada como la segunda más efectiva de la lista y la más fácil de lograr fue el keyword junto a la búsqueda por frase. Aunque hay que decir que esto vuelve aún más importante el área del contenido, debido a que los cada una de estas palabras o términos deben encontrarse en relación con la información producida.

El actualizar frecuentemente los websites y construir los link, también fueron calificados con un alto nivel de efectividad en el SEO a la hora de ejecutarlas. Mientras que por otra parte, la reestructuración del URL del website fue las menos complicada, pero lo malo es que también fue la menos eficiente o efectiva.

Otra forma de ayudar al ranking es con la ayuda de expertos externos. Estos pueden ayudar a los marketeros a optimizar sus esfuerzos por lograr un SEO efectivo aplicando otro tipo de estrategias que quizás los marketeros no conozcan o no dominen bien. Un 81% de los participantes del estudio de Ascend2 ha contratado a especialistas fuera de sus empresas para que apliquen varias tácticas de SEO que promuevan su posicionamiento de forma rápida y efectiva.

http://mentedigital.es

¿Como optimizar el SEO Onpage de tu Web ?

Sencillos pasos para mejorar el SEO OnPage

on-page_seo_tips.jpg

Por lo general cuando se realiza posicionamiento de sitios web hay distintas formas de hacerlo y que incluso varían dependiendo de la manera en que se trabaja el marketing y las estrategias que se usan para mejorar el SEO en una página web. Existen dos tipo de SEO uno llamado OnPage y el Off page. Básicamente la diferencia entre ambos es que en el primero se hace dentro de la misma página y el segundo fuera de la página.

Para ampliar estos términos, puede entenderse que el SEO off page trabaja específicamente la presencia en las diferentes redes sociales, formas de obtener mayor visibilidad y la auditoría de la competencia. Por su parte el SEO OnPage, es la optimización del sitio web en los motores de búsqueda, centrada en la codificación de la programación y la arquitectura de la web y su objetivo principal es aumentar el ranking en los buscadores.

Realmente cuando se hace este tipo de posicionamiento el objetivo no estar de primer lugar en ranking solo por estar, la realidad es que lo verdaderamente importante es destacar sobre el resto de los sitios web que puedan representar una competencia para el sector que se esté posicionando y que los usuarios se vean tentados a entrar obligatoriamente a la página.

Pero para poder lograr esto es necesario seguir una serie de pasos que darán mejores resultados que probablemente ayudarán hacer más estructuradamente el trabajo de posicionamiento web que tanto éxito le ha dado a quienes han decido entrar en este medio del marketing digital.

Antes de empezar a trabajar en las modificaciones necesarias a nivel de códigos y del contenido mostrado, hay que en principio hacer un análisis previo, tanto de la competencia y cuáles serán las palabras claves que más destacarán en tu contenido.

Luego de haber hecho los análisis correspondientes es necesario empezar a trabajar en temas claves para mejorar el SEO OnPage. En primer lugar se debe realizar la optimización de Código, donde los aspectos más resaltantes de este trabajo es enfocarse en las etiquetas del Title y Description; debido a que no solo crear un título original y sencillo, ya que es complicado lograr salir en los primeros lugares de las búsquedas, y es por esta razón que si aparecen en los segundos o terceros puestos, lo que se muestre debe destacar del resto, debes lograr llamar la atención y obviamente obtener el mayor número de clics o visitas posibles sin estar en el primer lugar.

Esto se logra haciendo de tu contenido e Imágenes algo diferente, no satures de contenidos tus páginas o de productos o artículos, ayúdate colocando menos textos y más imágenes de contenido o videos alternativos.

Es importante que también tomes en cuenta la velocidad de carga de tu web, es decir que debes lograr que tu sitio web sea rápido, y cuanto más rápido sea mucho mejor, debido a que  si no lo es los usuarios que ingresen se cansarán y abandonaran la página antes de poder ver el contenido, lo que los llevará a buscar otro resultado. La consecuencia de que esto pase es que obtendrás una mala reputación de tu sitio ya que Google sabrá que tu sitio no es un buen sitio para estar entre los primeros lugares.

Debes realizar una buena estructura SILO, que trata de organizar tu contenido en palabras clave, dándole mayor importancia a estas palabras escogidas lo que hace que tu contenido sea más fácil de localizar.

Es necesario realizar todo este tipo de cosas para poder lograr una optimización exitosa de los sitios web y mejorar el SEO OnPage que se esté ejecutando.

consultora seo seowebconsultora.es

 

Optimizando con WordPress SEO de Yoast

Si no conocéis el plugin WordPress SEO by Yoast a qué esperáis? En este post vamos a ver cómo dejar amarrado todo el SEO interno de nuestro sitio WordPress de una forma fácil y rápida.

¿Para qué sirve este plugin?

La finalidad de este plugin es mejorar el SEO de nuestro WordPress, haciendo que creemos un mejor contenido y tengamos todo optimizado. Abarca todo tipo de elementos, como evitar contenido duplicado, orientación del contenido a keywords, mejora de la indexación, detección de errores, etc. Es una forma de automatizar todas las buenas prácticas SEO.

Con el simple hecho de instalarlo ya estaremos mejorando muchas cosas. Pero sigue leyendo y verás qué podemos hacer.

Instalación del plugin

Nos vamos a Plugins – Añadir nuevo y en el cuadro de búsqueda tecleamos wordpress seo. El primero que aparece es el que queremos, así que clicamos en Instalar Ahora:

Yoast SEO

Una vez instalado nos permitirá activarlo, así que lo hacemos.

Ahora ya tenemos la opción SEO en nuestro escritorio de WordPress:

Menú Yoast SEOOptimizaciones globales

Desde el menú anterior podemos hacer modificaciones que afectan a todo el sitio, más adelante veremos cómo podemos hacer modificaciones de elementos concretos, como una entrada o página.

Sólo usando este plugin podremos corregir muchos de los fallos que encontremos al hacer una Auditoría SEO para WordPress.

Vamos a ver los aspectos más importantes de la configuración global:

En la pestaña General, entre otras cosas, podemos ver:

  • Una breve introducción que nos permite conocer un poco el plugin
  • Activar la configuración avanzada de seguridad (si escribe más de una persona en el blog te será útil)
  • Conectar con las Herramientas para Webmasters, ahora llamado Search Console. Al estar conectado nos reportará los errores que ha encontrado Google en nuestro sitio

En la pestaña Títulos y etiquetas meta podemos optimizar las etiquetas title y meta description de la portada y de las páginas de archivos de categorías, etiquetas, etc. También nos permite bloquear la indexación de según qué tipos de elementos para evitar contenido duplicado o irrelevante.

En la pestaña Social, podemos editar etiquetas opengraph y metadatos de redes sociales. Esta es de las cosas que lo lógico es no tocarlas, por defecto ya viene activado y no necesitamos hacer nada más.

En la pestaña Sitemaps xml podemos configurar qué elementos excluir del sitemap. Lo lógico es que eliminemos todo aquello que no aporta contenido de calidad al usuario.

En Avanzado tenemos opciones para el rastro de migas y permalinks, en principio tampoco hay que tocar nada.

En Herramientas podremos hacer un backup/restore de la configuración del plugin.

En Consola de Búsqueda tendremos los errores que se han encontrado desde Search Console.

En Extensiones tendremos acceso a otros productos de Yoast.

Optimizaciones específicas

Ahora que hemos visto los cambios que podemos hacer a nivel global vamos a pasar a optimizar elementos concretos, como pueden ser una entrada, páginas, categoría, etc.

Si editamos, por ejemplo, una entrada, veremos que tenemos un nuevo cuadro de opciones justo debajo:

Opciones Yoast SEO

Aquí lo más importante es decirle al plugin la palabra clave a la que queremos orientar el contenido y él nos dirá si aparece en los elementos donde debería, como la meta description, title, etc.

También nos permite desde este cuadro:

  • Escribir una etiqueta title y meta description. Fundamental que lo hagamos
  • Hacer un análisis del contenido en busca de elementos que podemos implementar para mejorarlo. Muy útil
  • Bloquear la indexación de la entrada o página en concreto que estemos tocando. Por ejemplo para la política de cookies o el aviso legal. Si lo hacemos también lo quitará automáticamente del sitemap.xml, así que perfecto

Bueno, como habéis visto con este plugin controlaremos y optimizaremos el SEO de nuestro WordPress casi sin trabajar. Yo no he encontrado un plugin que me facilite tanto el trabajo como este!

Espero que te sea de ayuda.