¿Como optimizar el SEO Onpage de tu Web ?

Sencillos pasos para mejorar el SEO OnPage

on-page_seo_tips.jpg

Por lo general cuando se realiza posicionamiento de sitios web hay distintas formas de hacerlo y que incluso varían dependiendo de la manera en que se trabaja el marketing y las estrategias que se usan para mejorar el SEO en una página web. Existen dos tipo de SEO uno llamado OnPage y el Off page. Básicamente la diferencia entre ambos es que en el primero se hace dentro de la misma página y el segundo fuera de la página.

Para ampliar estos términos, puede entenderse que el SEO off page trabaja específicamente la presencia en las diferentes redes sociales, formas de obtener mayor visibilidad y la auditoría de la competencia. Por su parte el SEO OnPage, es la optimización del sitio web en los motores de búsqueda, centrada en la codificación de la programación y la arquitectura de la web y su objetivo principal es aumentar el ranking en los buscadores.

Realmente cuando se hace este tipo de posicionamiento el objetivo no estar de primer lugar en ranking solo por estar, la realidad es que lo verdaderamente importante es destacar sobre el resto de los sitios web que puedan representar una competencia para el sector que se esté posicionando y que los usuarios se vean tentados a entrar obligatoriamente a la página.

Pero para poder lograr esto es necesario seguir una serie de pasos que darán mejores resultados que probablemente ayudarán hacer más estructuradamente el trabajo de posicionamiento web que tanto éxito le ha dado a quienes han decido entrar en este medio del marketing digital.

Antes de empezar a trabajar en las modificaciones necesarias a nivel de códigos y del contenido mostrado, hay que en principio hacer un análisis previo, tanto de la competencia y cuáles serán las palabras claves que más destacarán en tu contenido.

Luego de haber hecho los análisis correspondientes es necesario empezar a trabajar en temas claves para mejorar el SEO OnPage. En primer lugar se debe realizar la optimización de Código, donde los aspectos más resaltantes de este trabajo es enfocarse en las etiquetas del Title y Description; debido a que no solo crear un título original y sencillo, ya que es complicado lograr salir en los primeros lugares de las búsquedas, y es por esta razón que si aparecen en los segundos o terceros puestos, lo que se muestre debe destacar del resto, debes lograr llamar la atención y obviamente obtener el mayor número de clics o visitas posibles sin estar en el primer lugar.

Esto se logra haciendo de tu contenido e Imágenes algo diferente, no satures de contenidos tus páginas o de productos o artículos, ayúdate colocando menos textos y más imágenes de contenido o videos alternativos.

Es importante que también tomes en cuenta la velocidad de carga de tu web, es decir que debes lograr que tu sitio web sea rápido, y cuanto más rápido sea mucho mejor, debido a que  si no lo es los usuarios que ingresen se cansarán y abandonaran la página antes de poder ver el contenido, lo que los llevará a buscar otro resultado. La consecuencia de que esto pase es que obtendrás una mala reputación de tu sitio ya que Google sabrá que tu sitio no es un buen sitio para estar entre los primeros lugares.

Debes realizar una buena estructura SILO, que trata de organizar tu contenido en palabras clave, dándole mayor importancia a estas palabras escogidas lo que hace que tu contenido sea más fácil de localizar.

Es necesario realizar todo este tipo de cosas para poder lograr una optimización exitosa de los sitios web y mejorar el SEO OnPage que se esté ejecutando.

consultora seo seowebconsultora.es

 

Optimizando con WordPress SEO de Yoast

Si no conocéis el plugin WordPress SEO by Yoast a qué esperáis? En este post vamos a ver cómo dejar amarrado todo el SEO interno de nuestro sitio WordPress de una forma fácil y rápida.

¿Para qué sirve este plugin?

La finalidad de este plugin es mejorar el SEO de nuestro WordPress, haciendo que creemos un mejor contenido y tengamos todo optimizado. Abarca todo tipo de elementos, como evitar contenido duplicado, orientación del contenido a keywords, mejora de la indexación, detección de errores, etc. Es una forma de automatizar todas las buenas prácticas SEO.

Con el simple hecho de instalarlo ya estaremos mejorando muchas cosas. Pero sigue leyendo y verás qué podemos hacer.

Instalación del plugin

Nos vamos a Plugins – Añadir nuevo y en el cuadro de búsqueda tecleamos wordpress seo. El primero que aparece es el que queremos, así que clicamos en Instalar Ahora:

Yoast SEO

Una vez instalado nos permitirá activarlo, así que lo hacemos.

Ahora ya tenemos la opción SEO en nuestro escritorio de WordPress:

Menú Yoast SEOOptimizaciones globales

Desde el menú anterior podemos hacer modificaciones que afectan a todo el sitio, más adelante veremos cómo podemos hacer modificaciones de elementos concretos, como una entrada o página.

Sólo usando este plugin podremos corregir muchos de los fallos que encontremos al hacer una Auditoría SEO para WordPress.

Vamos a ver los aspectos más importantes de la configuración global:

En la pestaña General, entre otras cosas, podemos ver:

  • Una breve introducción que nos permite conocer un poco el plugin
  • Activar la configuración avanzada de seguridad (si escribe más de una persona en el blog te será útil)
  • Conectar con las Herramientas para Webmasters, ahora llamado Search Console. Al estar conectado nos reportará los errores que ha encontrado Google en nuestro sitio

En la pestaña Títulos y etiquetas meta podemos optimizar las etiquetas title y meta description de la portada y de las páginas de archivos de categorías, etiquetas, etc. También nos permite bloquear la indexación de según qué tipos de elementos para evitar contenido duplicado o irrelevante.

En la pestaña Social, podemos editar etiquetas opengraph y metadatos de redes sociales. Esta es de las cosas que lo lógico es no tocarlas, por defecto ya viene activado y no necesitamos hacer nada más.

En la pestaña Sitemaps xml podemos configurar qué elementos excluir del sitemap. Lo lógico es que eliminemos todo aquello que no aporta contenido de calidad al usuario.

En Avanzado tenemos opciones para el rastro de migas y permalinks, en principio tampoco hay que tocar nada.

En Herramientas podremos hacer un backup/restore de la configuración del plugin.

En Consola de Búsqueda tendremos los errores que se han encontrado desde Search Console.

En Extensiones tendremos acceso a otros productos de Yoast.

Optimizaciones específicas

Ahora que hemos visto los cambios que podemos hacer a nivel global vamos a pasar a optimizar elementos concretos, como pueden ser una entrada, páginas, categoría, etc.

Si editamos, por ejemplo, una entrada, veremos que tenemos un nuevo cuadro de opciones justo debajo:

Opciones Yoast SEO

Aquí lo más importante es decirle al plugin la palabra clave a la que queremos orientar el contenido y él nos dirá si aparece en los elementos donde debería, como la meta description, title, etc.

También nos permite desde este cuadro:

  • Escribir una etiqueta title y meta description. Fundamental que lo hagamos
  • Hacer un análisis del contenido en busca de elementos que podemos implementar para mejorarlo. Muy útil
  • Bloquear la indexación de la entrada o página en concreto que estemos tocando. Por ejemplo para la política de cookies o el aviso legal. Si lo hacemos también lo quitará automáticamente del sitemap.xml, así que perfecto

Bueno, como habéis visto con este plugin controlaremos y optimizaremos el SEO de nuestro WordPress casi sin trabajar. Yo no he encontrado un plugin que me facilite tanto el trabajo como este!

Espero que te sea de ayuda.

¿Como mejorar la Velocidad de tu Web para ligarte a Google?

Velocidad web: WPO / SEO

Ser el más rápido, es importante para Mr.Google y cada vez afectará más a nuestro posicionamiento web.

2e1ax_simplistic_entry_speed_it_up

Si te dedicas al marketing online – SEO,  entonces debería sonarte esta keyword tan rara “”página lenta”. Continúa leyendo ¿Como mejorar la Velocidad de tu Web para ligarte a Google?

El negocio del https para mejorar el posicionamiento SEO

Seguro que lleváis semanas leyendo que si tu página es segura posicionará mejor en Google. Y es que no hace mucho que Google dijo que HTTPS lo tomará como una señal positiva para el ranking.

Pero no nos dejemos engañar, no significa que si tu página tiene un certificado de seguridad se posicionará mejor. Aquí es donde muchos proveedores de SSL están tratando de hacer negocio y es que un certificado de los “bonitos” con barra verde puede suponer muchos euros cada año.

HTTPS, SSL y TLS
Continúa leyendo El negocio del https para mejorar el posicionamiento SEO