Mejora tu posicionamiento en Youtube

Los vídeos dicen que son el futuro de las búsquedas y los contenidos, de hecho es de lo que más de demanda, todo sea por no leer e ir a lo cómodo, ver imágenes y escuchar audio. Youtube representa uno de los mayores jugadores en lo que a vídeo se refiere y siempre que podamos tenemos que aprovechar su potencial para crear nuestros propios contenidos, vídeo tutoriales, … cualquier cosa útil para mostrar en vídeo. Pero si no tienes vídeos no pasa nada también puedes contratar publicidad dentro de los vídeo o en la propia página del portal de vídeo.

Y si además cuidamos los detalles al subir nuestros vídeos conseguiremos un mejor posicionamiento en el buscador de Youtube y el buscador de vídeos de Google, lo que representará más tráfico, más visitas, más potenciales clientes, …

¿Por qué Youtube? Pues la respuesta es sencilla, si miramos Alexa el ranking de los tres sitios más visitados del mundo no dice que primero está Google, después Facebook y en tercer lugar YouTube.

Aquí os dejo unos consejos para mejorar vuestra presencia en el buscador de vídeos y conseguir más visibilidad y exposición:

  1. Buscar tus frases para tu campaña o vídeo a partir de las sugerencias que nos da la opción de autocompletar mientras buscamos. Esto te dará información interesante sobre frases con más o menos peso en las búsquedas, te sorprenderás de los resultados.
  2. Utilizar la herramienta de sugerencias de palabras clave de Youtube también es una buena opción, aunque personalmente creo que no hay que dejarse llevar ciegamente por ella. Esta herramienta también permite que le digas el ID de un vídeo entre otros consejos.
  3. Utiliza todo el espacio disponible para títulos, descripciones y etiquetas. El título tiene unos 100 caracteres, las descripciones como 5.000 caracteres y las etiquetas unos 120 caracteres. Cuantas más palabras incluyas en la descripción y etiquetas mejor podrás estar en la búsquedas y por tanto conseguir más audiencia y más clientes potenciales. Actualización: Revisa de vez en cuando las etiquetas de tus vídeos para mejorarlas o cambiarlas así lo recomienda YouTube.
  4. Actualización: YouTube tiene un sistema de categorías que muchas veces pasa desapercibido para nosotros, pero también es importante que selecciones la adecuada a tu vídeo. Actualmente tienen las siguientes disponibles:automoción, comedia, educación, ocio, cine y animación, juegos, ciencia y tecnología, instrucc.varias y estilo, música, noticias y política, ONG y activismo, gente y blogs, mascotas y animales, deportes, viajes y eventos.
  5. Utiliza las anotaciones de vídeo para poner nota como información para que se suscriban a tu canal de vídeo, otros enlaces a vídeo, listas de reproducción, … y siempre que puedas anotaciones para incitar a que comenten y generar más ruido. Eso sí las anotaciones no mejorarán tu optimización para búsquedas pero si la conversiones cuando un usuario lo vea.
  6. Y ya puestos prueba el servicio de vídeos promocionados que te ofrece Youtube para dar una presencia destacada a tus vídeos. Un complemento más para mejorar el posicionamiento pero pagando.
  7. Subtítulos en tus vídeos. Si puedes añadir un fichero con los subtítulos de tu vídeo, puede ser en castellano o inglés, y lo que aportará es que el propio Google ofrecerá tus vídeos con subtítulos en un montón de idiomas lo que te aportará más visitantes que no tengan como idioma nativo el de tu vídeo.
  8. Actualización: YouTube también nos recomienda no repetir palabras en la descripción y en el título.
  9. Actualización: Revisa datos de visualizaciones con Youtube Insights. Seguro que la información sociodemográfica de tus usuarios te será útil para tomar decisiones.
  10. Actualización: Utiliza el servicio Youtube Charts para conocer y comparar datos de los vídeos más visualizados en cada categoría, como están indexados, … en definitiva tomar ideas.
  11. Por último si no tienes vídeos o piensas que es muy difícil crearlos puedes recurrir a empresas para que te monten tu propio canal de vídeo. Pero de verdad no es difícil hacerlo y aquí tenéis algunos ejemplos muy buenos de canales de vídeo como el de Acens.Tv y el Color vivo Internet.

¿Qué otros trucos o recomendaciones darías para optimizar tus vídeos o campañas en Youtube?

Algunos de los consejos están basados en la entrada en El Webmaster traducida de ClickZ. Imagen del huevo Youtube de Peoplemeetme. Actualización: Gracias a María Lázaro por su recomendación para añadir más puntos para mejorar el SEO con Youtube en este artículo. Podéis ver su artículo original en su blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>