Google Analytics mató Urchin

Era cuestión de tiempo que la compra de Urchin por parte de Google para potenciar su Analytics terminase por morir. Paul Muret es ahora el director de ingeniería de Google Analytics y uno de los fundadores de Urchin, acaba de anunciar en una breve comunicación en la web de Urchin y en el blog de Google Analytics que el fin de Urchin ya tiene fecha.

La muerte de Urchin marca el fin de una era en los programa para analítica de sitios web, y es que los sistemas de análisis online se imponen, siendo Google Analytics el rey. La forma de anunciarlo no ha gustado nada a través de Twitter y unas breves notas en los sitios web, lo que sin duda ha sentado mal, aunque Google es así.

Aquí os damos un resumen gracias al artículo de Analítica web sobre las cosas más importantes que supone esta noticia:

  • Quien tenga Urchin hoy podrá seguir haciendo uso de el, y quien no lo tenga y lo quiera tiene hasta el 28 de marzo para comprar su licencia, que será cuando dejarán de generar nuevas.
  • Google se compromete a crear un sistema automático para activar licencias, con el fin de facilitar migraciones, aunque será una incógnita el tiempo que estará vivo este sistema, años o meses.
  • Urchin en teoría funcionará en tus nuevos servidores, siempre que sea compatible.
  • La última versión de Urchin liberada hace unos días es la 7.200. No habrá más actualizaciones.
  • Los informes de Adwords dejarán de ser operativos en la próxima actualización del API por parte del equipo de Adwords, previsiblemente funcionará en 2012, pero dependerá del equipo de Adwords.
  • El resto de informes no tienen porque verse afectados.

¿Qué pasa con los clientes que tiene Urchin hoy?

En la web de Google podéis consultar una lista de preguntas frecuentes sobre la versión final de Urchin y como afecta a sus clientes. De momento solo en inglés.

Fuente y más información en el blog de Analítica web. También podéis ver alternativas para Google Analytics.

Un pensamiento en “Google Analytics mató Urchin

  1. Pingback: Sin tiempo para escribir.130, Carrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>