Evitar que el efecto Panda de Google nos afecte

Aquí os dejamos algunos consejos para cuando Google Panda llegue a España, que por el momento no ha llegado, y que os pueden ayudar a salir del efecto Panda sin muchos problemas y sin penalización:

  • Evitar el contenido duplicado. Quizás es de los problemas más graves a los que se enfrenta Google, cual es el contenido original real. Algunas recomendaciones evitar etiquetas y categorías innecesarias e insertar en el código HTML meta etiquetas como “noindex”, “nofollow” y “rel=canonical”.
  • Usabilidad de nuestro sitio web. Aunque puede que Panda no se fije en la usabilidad del sitio web, si es bueno hacer un sitio usable para nuestros visitantes y también para Google.
  • Publicidad en tu sitio web. Más y mejor contenido pero con menos anuncios. Panda parece que le gusta más el contenido que la publicidad. Tener publicidad en exceso en un sitio podría hacer pensar a Google que la web es spam y a los usuarios también.
  • Evitar el texto oculto. Google no para de indexar y visitar nuestras páginas en busca de todo, bueno y malo. Usar texto oculto puede suponer una penalización.
  • Ajax y Javascript. Hablan de usarlo con moderación y sentido, yo creo que no debería ser motivo de penalización. Aunque muchos dicen que puede ser un motivo para que Panda nos penalice un poco más.
  • Contenido original, propio y relevante. Crea tu propio contenido original y de interés. Sin duda que sean contenidos expertos en cada temática. Evitar copiar el contenido de otros o te la jugarás. También se sugiere eliminar el contenido superficial, pero es complejo de eliminar, quizás con HTML5 podamos diferenciar que es contenido real/original y que es contenido superficial.
  • Cuida las imágenes. Un sitio web no solo es texto, las imágenes, el multimedia en general dice mucho de nuestro sitio, el nombre de los ficheros de imagen y la etiqueta “alt” y “title” son importantes y aportan un valor adicional
  • Enlaces salientes. Cuida el número de enlaces salientes y la calidad de estos enlaces ya que son dos factores realmente importantes. Google lleva mucho tiempo controlando esto. Evitar enlaces a sitios de spam o que pueda parecer que son fraudulentos, o sitios de adultos, sitios de baja calidad, sino quieres que Google Panda te de un buen golpe.
  • Di no a las granjas de enlaces e intercambios sin valor. Las granjas de enlaces no son bien vistas por Panda y no digamos de los intercambios sin valor, es mejor intercambiar con webs de temáticas afines que con otras que no. Usa la cabeza para hacerlos.
  • Nuevas etiquetas de autoría. Google quiere apoyar las etiquetas de marcado de autoría para contenidos (artículos/post), aunque yo creo que es complicado su gestión y saber sin son reales o no. Aun así habrá que probar tanto “rel = autor” como “rel = me“. Además se podría convertir en una forma conectar a los autores con todos sus contenidos en la web.
  • Credibilidad y fiabilidad. Tu sitio web debe aportar confianza a tus visitantes como para que sean capaces de realizar un pago seguro con tarjeta a través de tu web.
  • Aporta siempre un valor. Busca que tu web aporte elementos diferenciadores, que aporte valor en comparación con otros resultados de las búsquedas que te representan. Si tu contenido no es original puedes apoyarlo con más información, investigación o análisis. Cita las fuentes y Panda no se enfadará.
  • Calidad en la edición y buena escritura. Cuida el lenguaje, cuida la ortografía, la gramática, y por supuesto no dejes de lado los estilos, la presentación de la web y cumplir lo que puedas los estándares de calidad.

¿Habéis notado ya el efecto Panda en España? ¿Estáis preparados para lo que viene?

vía: galachadascorbax, search engine land y blogs populi

4 pensamientos en “Evitar que el efecto Panda de Google nos afecte

  1. Francisco

    Ahora si, y de qué forma. A pesar de contenidos originales hemos tenido una caida de visitas del 45%. Ya veremos cómo nos recuperamos

    Responder
  2. Francisco

    me ha pasado lo mismo, una terrible caida de visitas en todos mis sitios

    lo que realmente me enoja es que el sitio al cual presto menos atencion, ya que nadie escribe hace meses en el, subió un 50%

    Responder
  3. Hector

    se está notando mucho la bajada en muchas webs que son 100% originales. Panda es un patinazo de Google.
    Y nos pasamos la vida bailando al son de google. Necesitamos más variedad de buscadores.

    Responder
  4. Juanazo

    Efectivamente ya ha pasado y se ha llevado todo puesto como un elefante en un bazar. Ha dejado en los top a webs muy inferiores a las que habia. Y como ha Francisco le ha paso a mi también con una web abandonada que subió increiblemente. Hay google, hay monopolio, hay dictadura… pobres tipos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>